Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de agosto del 2022 a las 14:37

Sergio, sobre Álex Fernández, Perea, Blanco, Diarra, Osasuna y el doble pivote

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Osasuna, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Cómo llega el equipo
“El equipo está trabajando muy bien. Nos faltan elementos por temas de lesiones, pero a nivel de trabajo y dedicación está muy bien. Mucha entrega, muchas ganas, siendo esponjas al interpretar bien lo que le decimos. Avanzamos con balón, incidiendo que en la segunda parte del otro día nos faltó confianza. Hemos ido haciendo tareas correspondientes a lo que pensamos que nos pueden dar mucho este sábado”.

Lesionados. Alex Fernández y Perea
"Tenemos el tema de Iza, de Sobrino, de Alcaraz y luego el tema de Álex, que el tobillo lo tiene dañado desde el Carranza. Parecía que esta semana estaba con buenas sensaciones pero ayer y hoy estuvo con molestias y hemos decidido no ponerlo en la convocatoria. Perea tuvo un pequeño estiramiento en el aductor y entrena a parte del grupo".

MED
MED

Antonio Blanco
“Viene con una pretemporada hecha con el Real Madrid, ha hecho todas las tareas. Puede apurarnos frescura, calidad, fútbol combinativo. Tiene mucha proyección. Equipos de nuestro nivel han peleado por tenerle y lo tenemos nosotros aquí, vamos a intentar exprimirle al máximo para que nos dé lo que necesitamos”.

MED

Osasuna
“Es un equipo muy intenso, sobre todo tras robo. Es un equipo que alterna dos esquemas. La aparición de Aimar le da mucha frescura. Tiene artillería de sobra para jugar en la punta de ataque. Eleva mucho a sus laterales. Moi da mucha calidad por dentro. Tiene calidad por dentro. En la segunda jugada es un equipo muy fuerte. Es un equipo que aprieta mucho y que juega en un campo que aprieta mucho. Te exige liderazgo, fuerza y estar bien en los duelos”.

Mamady Diarra
“Es un jugador eléctrico y versátil. Es verdad que cuando llegas al primer equipo y tienes gente veterana por delante estás como revulsivo, pero creo que el chico está preparado para cuando sea oportuno darle el puesto de inicio. En pretemporada lo ha hecho muy bien y por las ausencias que podamos tener quizás pueda tener su oportunidad”.

MED

El sistema
"En la zona de pivotes estamos cogidos con pinzas y nos falta algo de fuerza. Antonio no es que sea un futbolista defensivo, pero aporta potencia, piernas, recorrido y choque. Luego tenemos a Fali, que lo contemplamos como central pero nos vemos obligados a utilizarlo de pivote porque es lo más cercano a un pivote defensivo. Alarcón es más de ida y vuelta, José Mari en los duelos individuales no es fuerte, pero nos da criterio con balón. Alex tampoco lo tenemos por la lesión. Fede no sabemos si está para 15 o 20 minutos. Estamos intentando encajar todo para que tengamos dos pivotes a buen nivel y que nos den esa solvencia defensiva y con balón".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.