Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de agosto del 2022 a las 16:46

Quique, sobre Alderete, Luis Milla, Damián, Angileri, Iglesias y su alineación

El técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Girona, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Alderete
"Es uno de los jugadores que veníamos intentando traer al equipo desde hace algún tiempo. Finalmente, las cosas salieron bien, se suma competencia. Le conocemos de la temporada pasada. Viene con un problemita físico y no sabemos el tiempo que estará fuera, no damos fechas porque no queremos defraudar. Hay que curarle y luego ponerlo en forma. Cuando esté, a competir".

DEF

Luis Milla y Damián
"Seguimos con la recuperación de Luis y de Damián. Son chicos que van avanzando bastante y a ver si tenemos suerte y pueden estar pronto".

MED
DEF

Puestos para reforzar
"No me gusta hablarlo públicamente como si estuviésemos en un bazar. Tratamos internamente de hacer la mejor plantilla posible. Tenemos identificados los puestos que nos aseguren que si hay lesiones nos quedemos tranquilos. Va a ser un año muy duro. Todos los equipos están hechos y nosotros vamos a competir con lo que tengamos. Si de aquí al final del mercado se completan los dorsales, fantástico y si no apretaremos con menos".

El Girona
"Habría que quitar esa fama de nuevos en la categoría a los recién ascendidos. Son equipos que ya han estado hace poco, que saben bien como se compite en Primera y han subido por un gran comportamiento colectivo. El Girona cambia sus sistemas, viene jugando con defensa de cinco como muchos equipos. Tiene jugadores en la última línea peligrosos. Stuani y Castellano pelean bien arriba y tienen buen gusto por el balón. Juegan desde atrás y arriesgan. Lo conocemos y luego hay que salir al ruedo y fajarse".

Alineación
"Es que tenemos lo que tenemos. Repetirán los chicos del filial en la convocatoria y no tenemos muchas dudas con el once porque tenemos trece jugadores. Nuestra pretoriana ahora son trece futbolistas más tres porteros y con eso vamos al frente. Si con eso somos capaces de obtener buenos resultados, nos dará una energía estupenda para el siguiente partido".

Angileri
"Le falta prácticamente todo. Viene de diez meses sin jugar. Está haciendo un gran esfuerzo. Aquí hay más riqueza táctica y se juega con otro ritmo y otra velocidad. Allí tienen otras cosas, el potrero y más sabiduría y pillería, pero es un fútbol totalmente diferente. Está dando pasos grandes para adaptarse a lo que necesitamos. Es un diamante en bruto y si somos capaces de sacarle lo mejor será un jugador muy importante para el Getafe".

DEF

Iglesias
"Fue el mejor. Necesitamos que estos chicos sean verticales y tengan fuerza y energía. Iglesias estuvo fantástico y si se abre una competencia en esa banda derecha será una de las mejores noticias para el grupo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.