Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de agosto del 2022 a las 17:22

Rubi habla de Lazo, Embarba, Sadiq, Eguaras, el sistema y los no inscritos

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Elche, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Los no inscritos
"En estos momentos siguen sin estar inscritos, pero esperamos que sí de aquí al lunes, esperamos conseguir inscribir algunos futbolistas. Eso es lo que se me transmite, que se está haciendo el máximo esfuerzo para conseguirlo pero creo que estamos cerca de que podamos inscribir algunos jugadores. No sé si en plural, en singular... no sé al final".

Lazo
"A mí el club no me ha informado de nada. Sale en la prensa, pero yo cuento con él de aquí al lunes. Pero también estoy preparado porque el mercado de está moviendo, no por Lazo, sino cualquier situación. Siempre intento estar cubriéndome las espaldas por si sucede alguna de esas situaciones. Pero a día de hoy, yo cuento con Lazo para el lunes. También se tenía que haber vendido a Sadiq y no se ha vendido. Yo no pierdo el tiempo en eso".

MED

Embarba
"Debes saber tú más que yo. Obviamente hay situaciones que se van consultando y, en ese sentido ya se verá. Yo siempre estoy encantado con los futbolistas que intenta firmar el club porque es un reto para el entrenador sacarles rendimiento".

MED

Partido contra el Elche
"Si fuimos capaces de competirles así al Real Madrid nos obliga a intentar sacar un rendimiento parecido así frente al Elche. Los jugadores cada vez están mejor, eso es cierto. Cuanto antes consigas la primera victoria rompes el melón. Me espero un partido competido.El Elche va a salir a morder y nos obligará a salir concentrados. Mi obsesión es que mis jugadores vean a sus rivales como si fuera el Real Madrid porque podemos hacer grandes cosas".

Sadiq
"Por supuesto que sería una gran noticia que se quede. Además, creo que está con un nivel de concentración muy superior al del año pasado en los entrenamientos y eso le va a dar frutos. Estoy seguro que recogerá sus frutos por cómo está trabajando en el día a día. Es un jugador que, cada temporada le veo cada vez más puliendo detalles que le costaba mejorar. Entonces, ojalá pueda estar con nosotros y ojalá también, independientemente de eso, podamos cuadrar los números para que estemos con todos los fichajes que hemos hecho".

DEL

Eguaras
"Mi forma de llevar la plantilla no es tener preferencias. Yo nunca voy predispuesto a que juegue Eguaras y no juegue César, al revés o los dos. Pero es cierto que Eguaras ha venido muy mentalizado, se ha cuidado mucho todo el verano. A veces, los futbolistas se van de vacaciones y no empiezan a pensar en la siguiente temporada hasta que llegan. Pero hay futbolistas que quieren llegar bien a la pretemporada y yo creo que él se ha preparado muy bien. Ha hecho una buena pretemporada, ha sufrido, la ha pasado y, a partir de aquí, como futbolista llama la atención porque mucha gente no le conoce en esta categoría. Pero a nivel técnico es un jugador muy dotado. Entonces, a la que él aumenta las prestaciones a nivel de recuperación de balón, de disputas, de juego aéreo... lo otro lo tiene".

MED

El sistema
"Nosotros trabajamos todos los sistemas durante todo el año y el año pasado ya utilizamos la defensa de tres. Nuestro equipo todo el año será muy versátil en eso, siempre en base a lo que veamos en los futbolistas, que sea ideal para ellos y que se sientan a gusto en el campo. Luego, lo que nos va dando rendimiento. Pero vamos a tener que estar preparados para cambiar de sistema. Para eso entrenamos y el futbolista se adapta a ello".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.