Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de agosto del 2022 a las 18:35

Valverde, sobre Íñigo, Balenziaga, Sancet, Muniain, Vencedor, Williams, Morcillo y Ander

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Valencia, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Íñigo, Balenziaga y Julen Aguirrezabala
"Íñigo y Balenziaga están en proceso, esperamos que en poco tiempo se puedan incorporar, pero siempre con precaución. Julen está un poco más allá, ya está entrenando y pensamos que en plazos de un mes pueda estar con todos, más o menos. Igual me estoy aventurando y meto la pata, pero más o menos creo que podría empezar a hacer muchas más cosas".

DEF
DEF

Alineación
"Nuestra idea, desde luego, es mantener las sensaciones que tuvimos el otro día. Creo que hubo muchas cosas positivas a las que nos tenemos que agarrar y las que tenemos que perseverar. Sobre todo, a la hora de intentar generar situaciones de gol, que es el camino para poder marcar. También, desde luego, intentar mantener una fortaleza defensiva y una estructura que nos permita seguir atacando. El rival de mañana es diferente, un equipo que ha experimentado un cambio en el estilo de juego, intentan jugar desde atrás y sacar el balón jugado. Bueno, es un partido complicado porque ellos vienen de una victoria y vamos a ver".

Sancet y Muniain juntos
"Es una posibilidad el que podamos jugar con tres jugadores por dentro, o bien puedes jugar con dos mediocentros muy específicos y un mediapunta o un mediocentro y dos interiores, que al final es algo parecido. Pero bueno, la cuestión es el perfil de esos jugadores. Pero no es un perfil estricto, al final... hay otras cuestiones que también tienen que solucionar en el campo. Es verdad que Sancet el año pasado jugaba de segundo delantero y Muniain jugaba en el costado, pero son dos jugadores que se pueden juntar bien por dentro. Está claro que luego, hay una parte defensiva que le corresponde a esos jugadores. Vamos a ver si lo pueden hacer o no. También tenemos otros jugadores que pueden jugar en esa posición como Vencedor, Zarraga o el mismo Dani. Tenemos posibilidades y soluciones y Muniain también puede jugar en el costado".

MED
MED

¿Vencedor, como pivote?
"Tiene capacidad para organizar el juego del equipo. Desde luego, incluso jugando en otra posición, él puede bajar a organizarlo porque tiene fútbol, tiene saber estar en el campo y podría ser, es una posibilidad".

MED

Posición de Iñaki Williams
"Quiero que coja continuidad en banda derecha o en punta. Pero mi intención es que pueda estar alternando las dos posiciones, es una ventaja y no vamos a renunciar a ella. Luego veremos si juega en una posición o la otra".

DEL

Morcillo
"Vamos a esperar. Hasta que termine el plazo de mercado tenemos margen y veremos cómo termina confeccionado el equipo".

MED

Ander Herrera
"Ya hemos hablado aquí. Es un jugador de otro equipo y los rumores afectan a todos. Afectan a jugadores de nuestro equipo y a jugadores de otros equipos. No queremos hablar porque todo es propio de este mercado".

MED

Rumores de Íñigo
"Esto va por momentos. Ha habido momentos que se ha hablado mucho y ahora se habla menos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.