Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de agosto del 2022 a las 21:50

Valverde analiza la victoria y habla de Yeray, Vesga y Morcillo

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en San Mamés contra el Valencia, correspondiente a la jornada 2 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido un partido muy intenso porque ellos son un buen equipo. Sacan el juego desde atrás bien y luego tienen jugadores con peligro. Ha sido un partido intenso desde el primer momento hasta el último, la verdad. Lo cierto es que ha habido momentos en los que nosotros no hemos estado bien ajustados, sobre todo en el primer tiempo. Estábamos un poco lejos de ellos y nos replegábamos un poco más de lo que nos gustaría. En el segundo tiempo hemos ajustado mejor la presión. Es verdad que ellos nos podían crear peligro porque arriba tienen buenos jugadores, pero bueno... eso es algo que siempre puede ocurrir. En el segundo tiempo nosotros estábamos más cerca de ese 2-0 a pesar de que ellos tenían posibilidades de marcarnos como ha sido al final. Ha sido un partido disputado, igualado por momentos. Cada uno lo ve desde su punto de vista y yo creo que, en el segundo tiempo, estoy más contento de cómo hemos estado".

Estado físico de Yeray
"Está bien. Tiene un golpe fuerte en el pómulo, lo tiene hinchado. Pero bueno, estamos muy contentos con nuestros centrales porque están haciendo un gran inicio de temporada. Tenemos centrales de garantías en el equipo y sabemos que nuestra estructura, el tener jugadores de ese nivel atrás, nos permite luego atacar con más intensidad y determinación, porque sabemos que tenemos bien cubiertas las espaldas".

DEF

Vesga
"Ha ido creciendo con el partido. Es un jugador que nos ha aportado mucho equilibrio, que nos juega bien, que luego es un jugador que se vacía en el campo, corre mucho campo, juega bien. A veces le pedimos también que sea intenso pero está haciendo un gran comienzo de temporada".

MED

Morcillo
"Ha participado en el partido y veremos hasta el día 31 qué ocurre en el equipo. Yo tengo un montón de jugadores y los utilizo como creo conveniente. Luego ya veremos cuando se cierre el mercado".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.