Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de agosto del 2022 a las 21:30

El motivo por el cual Quique insiste en un 5-3-2 sin Portu ni Seoane

Quique repetirá once y sistema de juego por segunda jornada consecutiva. Pese a la derrota por 0-3 en la primera fecha contra el Atlético de Madrid, el técnico azulón insistirá en el plan de partido y en los mismos hombres para intentar asaltar Montilivi, este lunes por la noche, en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de Liga. Pero la afición del Getafe se pregunta, si jugadores como Seoane y Portu habían sido los más destacados de la pretemporada y el 5-3-2 desapareció en los últimos amistosos, ¿por qué insiste Quique en lo mismo?.

MED
MED

El técnico quiere darle continuidad al trabajo realizado la temporada pasada, confiando en el mismo bloque titular que logró la permanencia. Duarte por Cuenca y Angileri por Olivera son las únicas novedades en el once de gala por razones obvias: Cuenca está en Villarreal y Olivera en Nápoles. Pero más allá de eso, ninguno de los nuevos fichajes se ha colado en el once de gala. Tampoco hay cambio de sistema pese a que los refuerzos en ataque y centro del campo llaman a intentar probar algo nuevo y diferente. "A este sistema le tenemos mucho cariño porque le dio mucho al Getafe", dijo Quique tras el encuentro contra el Atlético de Madrid, dejando claro que los cambios, si se producen, serán de una forma más paulatina y en relación a los primeros resultados del curso.

También dejó entrever en aquella rueda de prensa por qué jugadores como Portu o Seoane, destacados en pretemporada, no fueron titulares: quiere salud en el vestuario y no quiere que los pesos pesados del equipo noten favoritismos con los recién llegados. La entrada de Portu y Seoane significaría sentar a Maksimovic o Aleñá y eso, de primeras, podría generar un ambiente difícil al tratarse de dos jugadores con peso en el vestuario. "No se trata de que jueguen unos u otros, somos un equipo que es una familia, que somos humildes. Ahí, cada uno va a darlo todo y como eso está asegurado, vamos a apoyarlos a todos, no vamos a entrar en favoritismos de cambios porque a nosotros nos perjudican mucho", aclaró el técnico azulón en la última rueda de prensa post partido.

De esta forma, todo apunta a que Quique empezará la temporada con una linea continuista y que serán los propios resultados y los rendimientos de los jugadores en partidos oficiales los que provoquen los cambios de forma natural. Lo visto en pretemporada servirá para tenerlo en cuenta de cara al futuro pero, ahora, serán los jugadores los que hablen sobre el campo. Aleñá y Maksimovic ya están avisados y si no mejoran su rendimiento, Portu y Seoane podrían aparecer, sin descartar el cambio de sistema en el futuro, aunque eso parece algo más complicado.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.