Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 23 de agosto del 2022 a las 15:12

Quique comunica al Getafe que no cuenta con Mata y Gastón

Quique Sánchez Flores solo cuenta, actualmente, con 13 jugadores de plantilla. 16 sin incluimos a Kiko Casilla y a los lesionados Luis Milla y Damián Suárez. El resto los considera jugadores del filial o descartes y, entre esos descartes, están dos jugadores que no van a tener protagonismo en el conjunto azulón si se quedan en este mercado de fichajes: Jaime Mata y Gastón Álvarez, que han sido declarados transferibles por la dirección depotiva de Ángel Torres.

DEL
DEF

Pese a la buena temporada de Gastón, Quique no le ve nivel suficiente para jugar en Primera, motivo por el cual insistió tanto en la llegada de otro central como Omar Alderete que pueda alternarse con Djené, Duarte y Mitrovic en las alineaciones. Por otra parte, Jaime Mata ha bajado mucho su nivel desde hace dos temporadas y ya el año pasado apenas tuvo protagonismo. A día de hoy, Quique cuenta con Mayoral y Enes Ünal como atacantes titulares, con Portu como revulsivo y con Moi Parra del filial como medida de emergencia.

El encuentro de ayer en Montilivi no fue más que la confirmación de que solo cuenta con 13 jugadores del primer equipo en estos momentos y que Mata y Gastón no están en sus planes. El técnico, pese al 3-1 en el marcador, decidió hacer solo dos cambios, dando entrada a Seoane y Portu por Maksimovic y Mitrovic. Nadie más entró para intentar remontar el partido y el principal motivo es su condición de transferibles. Hace días que Quique le comunicó a Ángel Torres que no cuenta con Gastón y Mata y que deberían buscarles una salida.

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.