Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de agosto del 2022 a las 13:01

Pacheta repasa la enfermería y pone en duda la titularidad de Asenjo

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

Cómo llega al equipo
"Te tienes que acostumbrar a esto. En cuanto empieza el partido los nervios se van y estoy contento del inicio de Liga. Vamos a ir a pelear, porque con nuestras armas podemos hacer daño. Estamos adaptándonos a Primera, porque es otra historia en la presión y el ritmo. Es otra velocidad y estamos en esa adaptación. Tenemos muchos jugadores sin experiencia, pero cada día estamos yendo a mejor. Tenemos que encontrar lo que nos va bien y entrenamos, pero a veces el rival no te deja y son fuertes. Cada año que pasa, los equipos de Primera son mejores, más rápidos, más fuertes y tácticamente mejor, porque esa contnuidad te hace ser mejor. Nosotros estamos en esa adaptación de admitir ese ritmo y esa velocidad, pero estamos en el camino".

El eje de la defensa
"Es verdad que tenemos la baja de El Yamiq. Javi está bien, está perfecto. Tenemos la incorporación de Feddal, que todavía está muy verde en cuanto a incorporarse al grupo, acaba de llegar. Pero tengo a tres centrales, también está David dando muestras de que puede jugar. Estoy tranquilo. Evidentemente cuando esté Yamiq seremos mejores, pero no me preocupa porque los centrales que tengo darán un nivel altísimo".

Bajas y Asenjo
"Shon está yendo mejor y espereamos que el miércoles entrene con el grupo y Plata mejora, Malsa tiene un golpe, que no se va, no le ha dejado entrenar, tiene un hematoma en el muslo. Tenemos a Sergio Asenjo que tiene un golpe en la rodilla, que vamos a ver si llega, le estamos tratando. Espero que alguno llegue, pero están complicados prácticamente todos".

POR

Mercado
"Estoy encantado y si me tengo que quedar con lo que hay no tengo problema. Hugo y Sekou tienen que salir cedidos para jugar. Estoy de acuerdo con Fran en que tiene que venir un banda izquierda. Los resultados llegan en mayo".

El Barcelona
"Contra estos equipos es importante los noventa minutos. Como te duermas un poco.... ya lo vimos en San Sebastián, tres chispazos te parten por el medio. Entonces, muy muy solidarios, tenemos que ir preparados para correr mucho y par hacer daño. Tenemos que intentar que el rival esté preocupado por nosotros, sino nos va a someter y el Barça es especialista. Tenemos que ser muy consistentes para conceder poco. Ellos son jugadores muy rápidos, con muy buenos automatismos, cada vez trabaja mejor y tiene muy buenas alternativas. Pero allá vamos, con fuerza, descaro y valentía a jugar allí. A partir de ahí, si son mejores les felicitaremos. Pero no vamos a especular nada, llevaremos a cabo nuestro plan".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.