Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de agosto del 2022 a las 17:43

Valverde, sobre Yuri, Íñigo, Balenziaga, Ander, Muniain, Sancet, Morcillo y el Cádiz

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Cádiz, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 3 de Liga.

Yuri
"Va a estar difícil. Está arrastrando unas molestias desde el partido del domingo y es complicado que esté para mañana. Tenemos alternativas, claro".

DEF

Íñigo y Balenziaga
"No están todavía. No han hecho el trabajo con el grupo y esperamos que la semana que viene se pueda incorporar alguno de ellos".

DEF
DEF

Ander Herrera
"Es un jugador que conocemos, que pensamos que nos puede ayudar mucho, que tiene experiencia en grandes equipos. Sabe lo que es la exigencia de tener que jugar para ganar. Ha jugado con nosotros y también sabe la exigencia que tenemos nosotros. Él quería venir aquí, estamos contentos también de que nos refuerce y, desde luego, es un jugador que nos puede aportar muchas cosas, tanto dentro como fuera del campo. Desde luego, yo creo que es un jugador que, tanto por su personalidad como por su forma de jugar, nos puede venir bien. Luego, lógicamente, va a encontrar competencia en el equipo porque el equipo viene trabajando de hace tiempo. Va a tener que encontrar su sitio y tenemos esperanzas con él. Pensamos que el equipo se ha reforzado con su presencia. Ya lo veremos. Vamos a esperar cómo va el entrenamiento, cómo se encuentra, como ha venido físicamente y luego ya decidiremos. Igual es un poco precipitado mañana, pero sí, es bueno que vaya entrando en dinámica de equipo ya desde la semana que viene".

MED

Posición de Ander
"Ya lo valoraremos. Hay jugadores que están actuando en determinadas posiciones, que lo están haciendo bien y luego, él también, tiene la capacidad de jugar en varias posiciones, en varias situaciones. Ahora no es tan joven como la última vez que estuvo aquí, tiene más experiencia y tendremos que aprovecharlo".

Mercado
"Hasta el último día tendremos que esperar, pero pensamos que los que estamos, es con los que tendremos que contar de aquí a adelante. En todo caso, hasta que no se cierra no sabes lo que puede ocurrir. Todavía habrá transferencias en estos dos o tres días de jugadores que puedan moverse entre equipos. Tengo la sensación".

Partido contra el Cádiz
"Ellos son un equipo que ahora mismo está en un momento de necesidad porque ha perdido los dos primeros partidos. Es verdad que no han conseguido puntos, pero sin embargo en esos dos partidos ha habido momentos en los que han estado bien. Ha habido momentos en los que han sufrido, pero es un equipo que viene un poco con la dinámica del año pasado, que terminaron bien salvándose a última hora y lo cierto es que ha sufrido contratiempos físicos con jugadores importantes. Ahora, poco a poco, de hecho creo que recuperan a algunos para mañana. Van recuperando, tienen algunos fichajes de cara a completar la plantilla y esperamos un equipo que saldrá a por nosotros en el sentido de que necesitan sumar cuanto antes. Para nosotros es, desde luego, una prueba importante porque es nuestro primer partido fuera de casa y es una prueba para ver nuestra ambición o para probarnos en ese sentido. Tenemos cuatro puntos, queremos tener más y bueno, es  la primera oportunidad que tenemos mañana y queremos conseguirlos, desde luego".

Muniain-Sancet
"Bueno, son jugadores que, desde luego, se manejan bien en esas posiciones. Es cierto que tanto Sancet como Muniain vienen de de jugar en posiciones más adelantadas la temporada pasada y claro, hay una exigencia defensiva que tienen que asumir que lo han hecho bien en estos dos partidos. Ahora estamos jugando fuera de casa y habrá que valorar, que pensar y no quiero dar ninguna pista al contrario".

MED
MED

Morcillo
"La idea es que continúe con nosotros. Es cierto que han venido dos jugadores como Luis Bilbao y Adu Ares, que alternan los entrenamientos con nosotros y con el segundo equipo, pero pensamos que su lugar está en el B. Morcillo es un jugador que, en momentos determinados, nos puede ayudar".

MED

¿Es una opción Morcillo para el lateral?
"No sería el primer jugador que, de ser extremo, pasa a ser lateral en la historia. Creo que eso está a la orden del día en muchos equipos. De hecho, De Marcos, Lekue, Iraola, Capa,... son jugadores que han jugadores siempre por delante y luego han terminado atrás. Morcillo es una posibilidad, quizás en un futuro, no lo sé. Depende de su trabajo, de cómo vaya asimilando eso. Pero desde luego siempre es más fácil ir desde adelante hacia atrás, que no desde atrás hacia adelante. Entonces, es una cuestión de concentración, de trabajo y, al mismo tiempo, el que haya jugadores que son versátiles en cuanto a posiciones, creo que es bueno para ellos y bueno para el equipo".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.