Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de agosto del 2022 a las 23:10

Valverde analiza la victoria y habla de Guruzeta, Iñaki Williams, Paredes, Dani García y Morcillo

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, para nosotros este era un momento importante, más que nada porque era el primer partido fuera de casa y teníamos la idea de mostrarnos fuera también como nos mostramos en casa. Bueno, hemos salido a intentar llevar el control del juego, sabemos que el Cádiz está en una situación un poco comprometida, que no había sumado y bueno... quizás ellos al principio estaban un poco más nerviosos y nos hemos ido asentando poco a poco en el campo. De ahí ha venido un poco el juego que, al final, con el primer gol, nos ha tranquilizado. Quizás luego, con el fallo del penalti un poco menos, pero hemos ido creciendo con el partido y de ahí el resultado".

La entrada de Guruzeta
"Guru es un jugador que tiene gol, que es rápido en el disparo, arma muy rápido la pierna. Además, tiene mala idea cuando tira a puerta. En este momento, es un jugador rápido y pensaba que nos podía venir bien".

DEL

Iñaki Williams
"Creo que es un pequeño esguince de tobillo, ya veremos. Vamos a esperar a las pruebas".

DEL

Los penaltis
"Ya lo veremos. No hay un orden pautado, pero bueno... estoy todavía en fase de ver cómo tiran los penaltis".

El motivo de los cambios
"Los cambios son siempre por algo y yo nunca doy el partido por cerrado. En ese momento, pensaba que nos venían bien. El tema de Paredes, ha jugado en una posición que no es la suya, él es central, pero Lekue había aguantado mucho tiempo con la tarjeta y no quería tentar a la suerte. Dani pensaba en darle entrada unos minutos antes, pero iba esperando porque el equip estaba bien. En el caso de Morcillo igual, por Berenguer, porque le veía un poco cansado. Al final los extremos hacen mucho trabajo y pensaba que podía venir bien. Podía haberlo hecho un poco antes pero he esperado un poco más".

DEF
MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.