Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 11:35

Simeone habla de Griezmann y Lemar y hace un análisis general de la plantilla

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 4 de Liga.

Balance del mercado y la plantilla
"Bueno, por suerte siguió la linea que veníamos hablando con el club. En consecuencia, ya vieron cómo se cerró el mercado de parte del Atlético de Madrid. Después, cómo lo viví al final, con tranquilidad porque obviamente confío en la gente que trabajamos y sabíamos cuál era el camino previsto de hace bastante tiempo".

Los minutos de Griezmann y Lemar desde el banquillo
"Intentar hacerles entender que, muchas veces, entrando treinta minutos es más importante que jugando 60 mal. En consecuencia de ello, claro está que todos quieren jugar más minutos y por eso están los entrenadores buscando que aparezcan las mejores situaciones que le convienen al equipo".

DEL
MED

El nivel de la Liga
"Bueno, creo que desde el inicio del campeonato, fue un inicio difícil. El primer partido en Getafe, el segundo con el Villarreal, tercero en Valencia. Ahora salimos nuevamente a San Sebastián. LaLiga está muy competida y, obviamente, todos los equipos cada vez juegan mejor, siempre hay una idea de juego muy clara con mucha movilidad y mucha búsqueda de hacer daño a los rivales. Cada vez es más difícil defender por las variantes que cada equipo propone. Cada vez son más los equipos que se refugian atrás y eso es lo que veo".

Valoración de la plantilla
"Es una plantilla equilibrada, una plantilla que tiene buenos recambios y que, lo más importante para nosotros es que puedan competir entre ellos sanamente, porque son muy buenos futbolistas. Tenemos mucha gente ofensiva con mucha capacidad de gol, capacidad de juego, capacidad de poder jugar en distintas posiciones. Tenemos muchos futbolistas en la mitad de la cancha que pueden ocupar distinta parcelas en los carriles y los laterales. Eso nos da opciones, así que estoy contento con la plantilla, me gusta el grupo que quedó para poder competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo, que es lo único que cuenta".

La cláusula de minutos de Griezmann que le impide ser titular
"Me conocen de hace diez años como entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.