Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de septiembre del 2022 a las 15:07

Valverde, sobre Íñigo Martínez, Iñaki Williams, Ander, Julen, Guruzeta, Yuri y Balenziaga

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Espanyol, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 4 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Estamos bien. ha sido una semana en la que vamos recuperando jugadores. Venimos de ganar el lunes y eso ya es parte del pasado. Tenemos un partido mañana complicado y queremos seguir con esta racha hy la verdad es que el equipo está entrenando bien. Se van recuperando jugadores que teníamos lesionados y eso es lo mejor. Hemos ganado dos partidos seguidos y es normal que la gente se ilusione. El problema del fútbol es que después de un partido siempre viene otro y también lo quieres ganar. Cada día es una prueba y el Espanyol será una prueba dura. El vestuario no está eufórico. Hay confianza, pero nada más. Queremos dar buenas sensaciones, pero sabemos que esto es muy largo porque en cada partido hay una pelea en la que hay que luchar hasta el final. Cada equipo ante el que nos enfrentamos tiene argumentos suficientes para ganarnos. Somos un equipo de gran ritmo, pero no por nosotros, sino por la característica del Athletic a lo largo de los años, y hay una cohesión interna a prueba de bombas. Luego tenemos muchas cosas para mejorar, desde el lanzamiento de penaltis hasta otras cosas más".

Íñigo Martínez e Iñaki Williams
"Si están dentro tienen posibilidades de jugar, desde luego. Soy consciente de que Iñigo no ha participado este año en ningún partido de Liga, lleva desde el amistoso de Newcastle sin jugar y bueno... pero ya lo veremos mañana en cualquier caso. Iñaki viene actuando, tuvo un pequeño percance en Cádiz, que no fue demasiado y lo tenemos que valorar. Vamos a esperar a mañana. Iñaki sé que acorta los plazos porque su nivel de disponibilidad en los últimos años ha sido extraordinario en partidos y entrenamientos. Cualquier molestia o golpe siempre lo tolera bien".

DEF

Iñaki, no tenía la sensación el lunes de que no iba a estar el domingo. Le conozco bien y sabía que iba a acortar los plazos. Su nivel de disponibilidad en los últimos años ha sido extraordinario y vamos... total, no solo en partidos, sino también en entrenamientos. Es un jugador que cualquier molestia, cualquier golpe... siempre los tolera bien y ya vimos que el esguince no era muy fuerte y que, en poco tiempo, iba a estar. Desde luego, sabíamos que se iba a recuperar. Es la sensación que tuve el mismo lunes, no tenía ninguna duda de que iba a contar con él en este partido".

DEL

Ander Herrera
"Ander vino con buen trabajo físico desde París. Se metió rápidamente en dinámica del equipo. Le faltaba el ritmo y la competición. Ha ido con cierto cuidado y ya le vemos bien para para entrar. Herrera es compatible con cualquier otro jugador y entre ellos no creo que haya ninguna duda entre que cualquiera de ellos puede intervenir con cualquier combinación, esté o no Herrera. De lo que se trata es de buscar equilibrios que funcionen, tanto para ataque como para defensa. Esas fuerzas de equilibrio es lo que hacen que tengas cosas ganadas. La temporada es larga e iremos combinando a jugadores.. Esta temporada todavía no ha jugado noventa minutos, porque no ha podido participar. Quizás de entrada puede parecer que necesita un tiempo de adaptación, pero sino tiene que empezar a cogerlo, bien sea de entrada o después. De alguna manera. Pero bueno, la idea de Ander es como la de todas, jugar noventa minutos, como Vencedor, Zarraga, Dani, Vesga... todos quieren jugar y ya veremos. Ander acaba de llegar, tiene que encontrar su sitio en el equipo en cuanto al entrenamiento y luego, evidentemente, hay una competencia importante y él está sujeto a esa competencia"

MED

Julen Agirrezabala
"Ha sido una recuperación rápida y el médico ya dijo que podía ir acortando los plazos. Hoy ha entrenado perfectamente y fuerte con las manos y pensamos que nos puede ayudar".

POR

El Espanyol
"Estará muy centrado en el partido porque son competitivos e intensos y lo demostraron ante el Real Madrid, que tiene ambición. Solo tiene un punto, pero no es una visión muy clara de lo que han hecho. Contra el Celta no se rindieron y consiguieron empatar y el otro día dieron una buena medida. Espero un partido difícil contra un equipo que lo pelea todo y va a ser uin partido complicado. Están en proceso de asimilar lo que el nuevo entrenador les está aportando y les veo muy bien. Les veo un equipo que va a competir bien".

Guruzeta
"Quién sabe. Mañana a las 16:15h lo vas a saber seguro. Llevamos tres partidos de Liga, tenemos distintas posibilidades que vamos a ir explotando durante el resto de la temporada. Iñaki ha actuado en esa posición, Villalibre ha sido titular contra el Mallorca, Raúl han entrado en esa posición y Guruzeta también. Estos no han sido titulares en ningún partido y han entrado bien cuando ya están un poco lanzados los partidos. Ya veremos. Tenemos posibilidades de manejar un vestuario amplio y varios jugadores que pueden jugar ahí y lo haremos lo mejor posible en función del partido, del resultado y del rival. Trataré de acertar".

DEL

Yuri y Balenziaga
"Yuri va mejorando y Balenziaga también. Lo cierto es que en el tema de Balenziaga fue un esguince del ligamento lateral interno un poco más fuerte de lo que nosotros pensamos y se está demorando su incorporación al grupo. Pero bueno... los dos están trabajando bien y pensamos que en poco tiempo pueden estar".

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.