Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de septiembre del 2022 a las 15:47

Parte médico oficial de Robin Le Normand y explicación de la lesión

La Real Sociedad ha comunicado este lunes por la tarde que el jugador Robin Le Normand presenta una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Está siendo tratado mediante fisioterapia y realizando trabajo personalizado bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada de acuerdo con las características de la lesión y la evolución de los síntomas. Es duda para el partido del jueves contra el Manchester United, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

DEF

Según hemos podido consultar en FútbolFantasy a médicos deportivos especializados, el parte médico no es del todo preciso para conocer el alcance de la lesión real del futbolista, aunque por cómo está redactado, parece descartar una fractura de metatarsiano, lo que le dejaría fuera de los terrenos de juego unos dos meses.

El hecho de que hable de "lesión ósea por estrés mecánico", muy probablemente haga referencia a una fisura o a una alteración de la capa superficial del hueso sin llegar a provocar fractura, lo que tendría un pronóstico de recuperación mucho más corto y optimista. El problema de este tipo de lesiones es que, si se sigue forzando y se sigue provocando estrés en la zona, puede llegar a producirse la fractura, por lo que el reposo y el tipo de calzado es esencial para solucionar el problema. Si no hay fractura, el tiempo de recuperación suele ser de menos de dos semanas.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.