Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de septiembre del 2022 a las 22:42

Emery analizó la victoria y habla de Baena, Mandi, Coquelin y las rotaciones

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Ciutat de València contra el Lech Poznan, correspondiente a la jornada 1 de la Europa League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Primero, que Europa es difícil. Ganar es muy difícil y en el recorrido en cualquier competición europea encuentras rivales que viven con mucha dedicación y necesidad de tener un reconocimiento. Entonces, hoy se ha plasmado en el terreno de juego. Un equipo que juega bien al fútbol, que se ha puesto por delante, que se han sentido fuertes y luego, por momentos, hemos sido capaces de tener el control, crear peligro y marcando goles. Pero en el momento que bajamos un poco los niveles de concentración, de intensidad, de juego en las seguridades que manejamos, ellos te pueden marcar. Han empatado a 3 y el partido se ha puesto muy difícil. Es verdad que ellos han atacado menos y nosotros hemos marcado un gol, pero sin crear ocasiones muy claras. Entonces, el 4-3 creo que ha sido justo e incluso había dejado el partido abierto. Vamos viendo todos lo que es, yo ya he vivido situaciones de estas contra rivales con los que partes con cierta ventaja a priori, pero en el terreno de juego las cosas se igualan y el partido se pone difícil".

Conclusiones de las rotaciones
"Bueno. En la portería obligado, porque Jorgensen tiene que tener esos minutos para que se vaya haciendo, pero la razón era porque Pepe estaba lesionado y queremos un segundo portero en condiciones de rendir cuando tengamos una lesión. En la defensa, Mandi y Cuenca lo están haciendo muy bien, han participado cruzados con Albiol y Pau con buen rendimiento. En banda izquierda Mojica ha llegado para cubrir el trabajo con Pedraza. En la derecha tenemos la baja de Foyth y quería utilizar a Dela, que ha hecho parte de la pretemporada con nosotros y está en dinámica del primer equipo. Coquelin y Morlanes necesitan sus momentos y que co confianza nos den rendimiento. Samu se considera titular con Yeremi, como Trigueros que vuelve de lesión. Arriba, Baena está dando un rendimiento muy alto y luego tenemos a Morales. Entonces, es una cuestión de minutos, de partidos y de momentos, pero cualquiera puede ser titular y ese es el camino".

Alex Baena
"Baena jugó una Europa League y jugó 20 partidos o 25 con nosotros ese año, pero ese año había peajes que pagar porque el jugador tenía que hacerse. Pero es necesario que los tenga, sino no vamos a poder nunca verle y nunca va a adquirir experiencias y conocimientos en el campo para sacar sus cualidades. Ahora tenemos las consecuencias. Un Baena que entra en Liga o en Conference y da un nivel muy alto. Eso haremos con otros jugadores".

MED

Mandi
"Tiene que estar protegido por la idea y estilo de juego, donde se sienta cómodo y saque su mejor versión. Es verdad que a veces sale en algunas fotos donde el foco se queda en un instante que puede ser un penalti o alguna acción aislada que luego genere un gol. Si le pasa a un delantero, la foto se diluye más fácil y al final se focalizan más en la responsabilidad de la defensa. Pero nosotros la quitamos. A Mandi le insisto mucho en seguir trabajando en la linea que queremos y va más allá de ese tipo de acciones. No le daremos mayor importancia más que en seguir trabajando para que adquiera confianza y sea como uno más".

DEF

Coquelin
"Es el tercer año que llevamos juntos y en los dos anteriores no ha tenido continuidad. Para mí, lo más importante con Coquelin es que esté disponible y gestionar su carga de minutos y entrenamientos. Es un jugador importante y cuando está bien, es muy bueno. Si Coquelin no hubiese estado cuando expulsaron a Capoue en semifinales de Europa el año pasado, igual no nos hubiéramos clasificado para la final. Hay ciertos jugadores que son muy importantes y Coquelin es uno de ellos y, cuando está disponible, hay que saber utilizarlo".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.