Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de septiembre del 2022 a las 11:32

Quique analiza la crisis del equipo, habla de Damián, las bajas y confirma cambios en el once

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra la Real Sociedad, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Afrontar otro partido
"Bueno, hemos intentado hacer borrón y cuenta nueva, intentar enterrar el último partido lo antes posible. Después de un partido así, cuando hay una ausencia de intención desde el primer momento, es muy difícil de analizar... o muy fácil, sabiendo que cualquier cosa que hemos hecho está mal. Todo lo que nos quedaba era pedir perdón a los aficionados, no lo pude hacer después del partido porque no hice rueda de prensa, pero queremos lógicamente revertir la situación a base de entrenamientos, de recuperar la memoria, de recuperar la base y de adaptar jugadores que están en fase de adaptación. De recuperar lesionados que están todavía dentro de las camillas y de recuperar la motivación de chicos que, en algún momento durante el verano, han sentido que a lo mejor no iban a formar parte del proyecto y definitivamente lo serán. Por lo tanto, estamos más en una gestión de vestuario que en una gestión de campo".

¿Qué le falta al equipo?
"Nos falta algo que no existe en el fútbol, que es tiempo. Realmente, cuando los equipos se forman tal y como está el fútbol actualmente en las pretemporadas, los clubes a la hora de formar plantillas piden tiempo, pero el tiempo luego una vez que se empieza a competir, se consume muy rápido. Todo el tiempo que se requiere para formar una plantilla se consume muy rápido en el momento que se empieza a competir, pero tenemos que reconocer que es un grupo muy nuevo, que tiene cuatro chicos lesionados, otros cuatro adaptándose, otros cuatro que han pasado por una pretemporada incómoda mentalmente porque no sabían si se quedarían en el club o se irían fuera... Al final, ya lo han comentado otros entrenadores, que a veces cuando sales en el terreno de juego y te falla uno, de repente es se compensa.. pero cuando te fallan dos o tres, difícil y vas a perder seguro. Entonces, nosotros en estos momentos no hemos estado todo lo enfocados que teníamos que enfocar y, o vamos todos a una, o somos bastante más débiles. Falta que las nuevas incorporaciones conozcan la Liga, conozcan el club, conozcan cómo funcionamos. Vamos a seguir entrenándolos al cien por cien para que puedan mejorar lo antes posible".

Lesionados
"Seguimos con Luis Milla y Alderete fuera. Yo creo que Damián pertenecerá al grupo y bueno.. hemos perdido a Djené, no estará Arambarri... al final tenemos que hacer lo mejor con lo que tenemos, con la mejor versión posible".

MED
DEF
DEF

Damián
"He dicho que vuelve al grupo, vuelve al grupo. Está entrenando y hay que tomar las decisiones".

DEF

La Real Sociedad
"Es un rival difícil, está en la clase alta de LaLiga desde hace ya bastantes años por un trabajo excepcional por parte de Imanol, con un estilo de juego muy reconocible. Los jugadores que incorpora cada temporada, bien sea de la cantera o fichados como Brais, se asemejan y tienen que ver con el estilo de juego. Además, defienden bien, además de jugar bien defienden bien. Es un bloque muy sólido y nosotros vamos a buscar las rendijas por donde podamos encontrar el partido que nos corresponde y hacerles el partido lo más incómodo posible. Es nuestra obligación, hacerles el partido lo más incómodo posible".

Alineación
"Si queremos que las cosas sean diferentes, tiene que haber cambios. Eso es casi una frase hecha, pero tiene que ser así. Si lo mismo no funciona, tendremos que buscar alternativas. Vamos a ver qué alternativas encontramos y ojalá estemos precisos en eso porque es muy importante acertar con los jugadores. Yo creo que vamos a mostrar una buena versión, es mi intuición. Creo que vamos a dar una buena versión porque los chicos se quieren reivindicar, los chicos entrenan bien y no hay ninguna queja respecto a esto. Simplemente que los partidos hay que tomarlos desde el minuto uno con otra intención".

Posibles alineaciones Getafe - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.