Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 14:38

Valverde habla de Yeray, Herrera, Sancet, Muniain, Íñigo, Paredes, Yuri y confirma cambios en el once

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Elche, que se disputará en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 5 de Liga.

Bajas de Yeray y Ander Herrera
"No hemos recuperado a Balenziaga ni a Yuri y Ander tuvo un contratiempo hace dos o tres días. No es excesivamente grave, es una pequeña lesión muscular, pero no tiene buenas sensaciones y no ha podido llegar. En el caso de Yeray, lleva dos días con fiebre alta y bueno, entre el viaje y que el partido es a las 16:15h... hoy se ha tenido que marchar a casa porque no estaba en condiciones de entrenar, así que...".

DEF
MED

La última derrota
"Bueno, hombre... según van pasando las semanas se te va pasando el disgusto, pero está claro que fue una decepción importante por el resultado porque teníamos muchas esperanzas con ese partido. Teníamos mucha ilusión por sumar tres puntos que nos hubiesen metido en la parte alta de la clasificación y bueno... según iba el partido, pensábamos que era justo el empate. Tuvimos un error y nos costó la derrota. También hay que aprender de eso, somos un equipo que tenemos muchas cosas buenas, que estamos haciendo muchas cosas bien y quizás hay alguna cosa que mejorar, sobre todo en el último tramo. Estamos trabajando sobre ello pero sí que es verdad que tenemos que mantener muchas cosas que hacemos bien e insistir en ellas".

¿Cambios en el once?
"Posiblemente habrá algún cambio, pero no pensaba en hacer 11 cambios el lunes porque nuestra primera parte fue excepcional. Es verdad que no concretamos y, el segundo tiempo, es cierto que no tuvimos claridad en el último tercio. Pero el equipo hizo muchas cosas bien, tiene ritmo y llega al área con claridad. Ahora nos enfrentamos a un equipo diferente, que está en un momento de necesidad y que solo ha sumado un punto, juegan en casa. Nosotros queremos también luchar por la victoria".

El rol de Sancet
"Con balón le meto que meta muchos goles y sin balón le pido que no os metan ninguno. Hay un trabajo defensivo que tiene que hacer, como Muniain, Vesga y el que fuera. Ofensivamente tiene que tener presencia en el área porque es una de sus virtudes. Entonces, bueno, es cierto que él el año pasado el rol que tenía era un rol de delantero o de segundo delantero y ahora actúa de interior. Tiene cualidades para jugar más adelante, pero también más atrás. Lo que tiene que hacer es crear juego, que lo hace, recibir por dentro, se gira, nos habilita jugadores, pero tiene capacidad de hacer muchas más cosas. Es un jugador joven y todavía tiene que mejorar mucho. Pero depende de él, desde luego. Me gustaría que llegara más a zonas de finalización porque mide 1.88, va bien de cabeza y tiene buen tiro, además de tener un compromiso defensivo cuando no tenemos la pelota".

Sancet y Muniain juntos
"Tanto Muniain como Sancet son jugadores que pueden adaptarse perfectamente a ese rol de interiores. Quizás Muniain con un perfil más adelantado y Sancet, el año pasado, jugó más arriba, pero en su trayectoria jugó de interior y de mediocentro. Entonces, sabiendo que se pueden adaptar bien, creo que nos están dando muchas posibilidades de juego y de llegar arriba. Tienen que adaptarse también a una cuestión ofensiva de presión siempre que se lo pedimos, pero también hay otros jugadores que pueden actuar en esas posiciones como Ander, Vencedor, Raúl, Zarraga... en fin. Ahora están jugando ellos y veremos mañana y el resto de la temporada".

MED
MED

Íñigo Martínez
"Está bien, está bien. La semana pasada ya entró en la convocatoria, ya viene entrenando la semana anterior algunos días sueltos y esta semana de manera completa e intensa. Sí, consideramos que está bien".

DEF

¿Iba a entrar Íñigo en el once si no se cae Yeray?
"Tengo suerte porque tanto Íñigo, como Vivian, Yeray y Paredes, están entrenando a un buen nivel. Incluyo a Paredes porque le veo entrenar y le he visto en pretemporada. Desde luego, es una posición que tenemos muy bien cubierta y tener esos problemas es una ventaja".

Paredes
"Está preparado para jugar. Puede jugar en cualquier momento, sin ninguna duda".

DEF

El Elche
"Bueno, ellos son un equipo compacto, un equipo que ha tenido un calendario complicado en el inicio y, además, una situación adversa que les ha penalizado con una expulsión muy pronto en el primer partido. No han conseguido buenos resultados y, sobre todo, ellos los veo muy mentalizados para este partido. Nosotros tenemos que encontrar una respuesta igual o mejor que ellos. Tenemos que estar mentalizados sabiendo la importancia de los puntos que nos jugamos, pero sí que es un equipo que le están haciendo goles o le han hecho goles, sobre todo en los dos partidos contra Betis y Villarreal que no es muy real. Pueden generar ocasiones de gol y se mueven bien en el último tercio".

Yuri
"La verdad es que se está alargando más de lo que pensábamos. Pensábamos que no iba a ser para mucho tiempo y no lo sé, ahora no sabría decirlo".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.