Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 18:23

Iraola analiza la victoria, habla de Nteka y evita citar a Raúl de Tomás

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el estadio de Vallecas contra el Valencia, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que para el Valencia, por su forma de jugar,... yo creo que es un equipo que está jugando muy bien pero a nosotros, no se si nos viene bien, pero un equipo que proponga y que intente jugar,... a nosotros,... normalmente somos bastante incómodos en la presión alta. Hemos conseguido robar balones muy altos y generar ocasiones a partir de ahí sobre todo en la primera parte. En la segunda parte, al final no podíamos aguantar a tanta intensidad todo el rato, hacía mucho calor también y había momentos que el partido ha tenido un poco más de pausa. Lo hemos llevado bien, el problema es que no lo hemos cerrado, hemos tenido ocasiones para cerrarlo pero no lo hemos cerrado y, al final, nos ha tocado pedir la hora, la verdad".

Robar alto
"Por ahora, nos ha ido mucho mejor así, cuando el equipo puede mantenerse en campo contrario, ya sea con balón o sin balón, robando y transitando rápido. Al final, los goles son a balón parado porque estás ahí ,te hacen las faltas, te consiguen los córners, estás apretando... Hemos tenido las ocasiones para poder estar quizás un poco más tranquilos en el final del partido. Era un día complicado porque hacía calor y el plan de partido, tanto suyo como nuestro, era de ritmo alto. Hemos tenido alternativas y creo que era lo que los dos equipos preveíamos. Creo que empezar en las primeras acciones bien, robando y con confianza, eso te va alimentando un poco en tu rendimiento".

Raúl de Tomás
"Bueno, en ese sentido no te puedo contar gran cosa, te puedo hablar de los jugadores que tenemos hasta ahora. El mercado se ha cerrado sin ese tercer delantero que todos deseábamos y bueno... con los que estamos tenemos que pelear hasta enero. El club sé que está trabajando en ello, porque se que vamos a necesitar esa ayuda, pero fíjate... hasta enero queda todavía muchísimos partidos sin jugar y bueno... lo que tenemos que hacer, yo en mi caso, es centrarme porque para los entrenadores enero nos suena lejísimos. Entonces, nos centramos en sacar el rendimiento y jugar partidos como el de hoy para acumular puntos".

DEL

Nteka
"Randy tiene que ganarse el puesto como todos los demás. Necesitamos una versión de Randy, la mejor que él pueda darnos, porque hay una competencia muy grande en esas posiciones. Él tiene la ventaja de que nos puede ayudar tanto como diez, de nueve, en banda derecha o banda izquierda. En cada situación nos aporta unas cosas, pero al final nosotros tenemos que decidir. Sí que el rendimiento en los entrenamientos y en los partidos es el que nos ayuda, es el que vemos los técnicos. Está caro jugar y esa es la idea de todas las plantillas. Seguro que en el Valencia también y en todos los sitios. Bueno, esa competencia interna nos tiene que servir para que el rendimiento colectivo sea mayor".

DEL

Posibles alineaciones Espanyol - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.