Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 19:33

Lopetegui valora la victoria y habla de Fernando, Isco, Kike Salas y Carmona

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"El análisis es que, lógicamente, estamos muy satisfechos de conseguir la primera victoria, los tres puntos, en un campo complejo, difícil, ante un buen equipo, un gran entrenador y grandísimos jugadores, en un escenario complejo. El fútbol, en Primera, sin sufrir no se gana. Nadie gana a nadie sin sufrir. Hay momentos puntuales donde tú puedes tener esa sensación, pero es una sensación que no es real. El equipo ha sabido sufrir, nos han pasado muchas cosas y ese penalti antes del descanso,... que lo acabo de ver y... buf.. de verdad. Estamos hablando de la justicia de que un penalti tiene que ser un hecho contundente. Un jugador que va de espaldas, que no puede saltar con los brazos pegados y que le roza mínimamente en una situación de giro... sinceramente... Ha sido un penalti psicológico, donde el 1-3 les daba a ellos esa vida de poder creer en la remontada y a nosotros nos ha hecho dudar, sin ninguna duda., porque en el fútbol la cabeza funciona. Hemos tratado de reorganizar en el descanso y luego hemos tenido muchos problemas porque hemos tenido que hacer cuatro cambios por cansancio. No hemos podido administrar los cambios como nos hubiera gustado para poder hacer el tipo de partido que nos interesaba. Ellos estaban volcándose mucho y no hemos podido refrescar determinadas posiciones. El equipo ha sabido apretar los dientes y toca sufrir, toca remar y ese es el ADN que hemos tenido nosotros durante tres años, que hemos querido seguir teniendo y el único ADN en el que se sustentas los triunfos y victorias".

Cansancio
"Ha terminado Isco con calambres quedando diez minutos, Fernando se llevó un golpe y quedó mareado... Son sensaciones de cansancio".

MED

Fernando
"Hay que esperar a que le evalúen y esperemos que sea solo un susto y un golpe".

MED

Kike Salas
"Es un chico que ha hecho la pretemporada con nosotros, un chaval muy joven. Me gusta mucho, es muy tranquilo, compite bien y hoy tenía la sensación de que necesitábamos jugadores que no pensaran demasiado, que tuvieran frescura. Tanto él como Carmona nos han dado seguramente eso".

DEF

Carmona
"Jose es un tipo optimista, un tío que cree mucho en él y que tiene desparpajo. En el fútbol y en la vida hay que aparecer así con esa confianza y desparpajo. Cometerá errores, seguro, de juventud pero tiene carácter, desparpajo y por eso hemos apostado por él".

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.