Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 00:21

Xavi lamenta las ocasiones falladas, el penalti no pitado y cree que el Barça mereció ganar

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Allianz Arena contra el Bayern de Münich, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo estoy decepcionado y molesto por el resultado, porque no lo hemos merecido ni mucho menos. Creo que hemos jugado mejor que el Bayern en la mayoría de fases del partido, excepto cuando han llegado los dos goles, por un error nuestro de marcaje en un córner y luego por no parar el contraataque de la transición que aprovecha tanto el Bayern. Creo que es una pena, porque la primera parte me ha parecido excelente, hemos fallado muchas ocasiones y la falta de efectividad nos ha matado hoy. Pero esto es un aprendizaje, perdemos tres puntos, es la Champions y a este nivel de equipos no se les puede perdonar. Creo que hemos estado muy bien en el juego, muy bien en lo físico, muy bien en la intensidad, hemos ganado muchos duelos y hemos generado tantas ocasiones que lo increíble es que nos vayamos de vacío de aquí. Pero el fútbol es esto. Cuando hablamos de efectividad hablamos de no fallar estas ocasiones. Pero bueno, estoy satisfecho por el juego, por el equipo, por el trabajo y por el esfuerzo y es una pena el resultado".

Sensaciones en la segunda parte
"Hablábamos de que habíamos jugado bien y que teníamos que generar ocasiones y no perdonar tanto. Sobre todo, parar las contras, dominar el juego en campo contrario y, la lástima, es que la transición del 2-0 nos ha matado. Esos diez minutos han sido caóticos para nosotros y es una pena porque teníamos el partido controlado. Pero esto es la Champions y es un aprendizaje para seguir adelante".

Mensaje a los barcelonistas
"Yo estoy enfadado, no me gusta perder de esta forma porque hemos merecidos ganar. Empate no, hemos merecido ganar. Siendo honestos y el día que no lo merezcamos también lo diré. Pero es una pena. Estoy enfadado, se ha dado muy buena imagen, se ha jugado bien, se han generado ocasiones, pero hoy era un día para ganar".

Competir
"Es un aprendizaje, claro, pero es un aprendizaje duro porque hoy nos vamos de vacío de aquí, no hemos marcado ningún gol y hemos creado siete u ocho ocasiones claras ante el portero. Hay que convertirlas. Estoy enfadado por un lado, pero satisfecho porque hemos igualado al Bayern en muchos aspectos y en otros hemos sido superiores. Pero esto va de ganar. Aunque podamos decir que hemos sido superiores en algunos aspectos, el primero es un error de marca y el segundo de no parar contras. Ellos no nos dejan, paran contras, para transiciones, hacen faltas... Esto es competir. Ellos son un equipo hecho y nosotros estamos en el inicio. Pero estoy orgulloso por cómo estoy orgulloso, pero hay que competir mejor porque esto es la Champions y, si hemos de competir en esta competición, tenemos que mejorar en estos aspectos. El juego me ha parecido excelente en la primera parte y en los últimos minutos hemos podido marcar algún gol. Pero era ya tarde".

Cabreado
"Estoy cabreado. No me gusta perder, eso uno... y luego que no lo hemos merecido perder. El año pasado cabreado porque fueron muy superiores, pero hoy creo que hemos sido mejor que el Bayern. Hay que ser honestos. Hemos creado muchas ocasiones para avanzarnos en el marcador y hubiera cambiado el partido. Pero son detalles, partidos de Champions que están todos muy igualados y estos errores los acabas pagando. Hoy es un aprendizaje, duro, pero es así".

¿Le ha podido pesar la presión a Lewandowski?
"No creo, ¿no?. Un jugador con esa madurez y esa experiencia y veteranía... no. Pero creo que hemos estado todos desacertados y a lo largo de las temporadas sucede. En el minuto 20 puedes ir 0-3 si tienes una efectividad del 100%, pero hoy en noventa minutos no has sido capaz de marcar. Creo que nos hemos quedado delante del portero tres o cuatro veces, disparos de fuera del área y oportunidades claras que hemos tenido. Pero esto es el fútbol. Son errores nuestros de los que tenemos que aprender".

DEL

El penalti no pitado a Dembélé
"El árbitiro me ha dicho, en la media parte, que no era penalti. Me lo ha dicho. Se lo he preguntado, le he dicho que sea honesto, por lo menos, que me admita que era penalti porque lo hemos visto todos. Pero me ha dicho que no era penalti, me lo ha dicho él".

Posibles alineaciones Bayern - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.