Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 13:40

Emery confirma las bajas y habla de Gerard Moreno, Danjuma y el Hapoel Beer-Sheva

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la mañana para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Hapoel Beer-Sheva, correspondiente a la jornada 2 de la Conference League.

Partido contra el H. Beer-Sheva
"Europa siempre es difícil. La semana pasada debutamos con victoria muy importante, ante la dificultad de Lech, pero en el último minuto para ganar el partido. Entonces, fuera de casa se añade esa dificultad de jugar ellos ante sus aficionados, además tienen un bonito estadio, donde empujan a su equipo los aficionados. Tenemos la experiencia en Israel del empate ante el Maccabi. Sabemos la dificultad de jugar en Europa y fuera de casa y vamos con la idea de hacer un buen partido, de ganar los tres puntos para conseguir el objetivo, que quedar líderes del grupo".

Danjuma
"Empezó bien la pretemporada las primeras dos semanas, pero luego tuvo unos dolores del pasado que hemos tratado de erradicarlos desde el apartado médico. Ahora lleva dos semanas con el grupo, después de varias semanas de entrenamientos individuales. Ha encontrado la normalidad y estos últimos entrenamientos los ha hecho con el grupo, jugando a fútbol. Le hemos incluido en la convocatoria, a ver cómo se encuentra él en el apartado físico y en cuanto a sus cualidades, que al equipo le vendrá bien".

DEL

Bajas
"Se han quedado aquí Reina, Albiol, Foyth, Trigueros, Alberto Moreno, Gerard y Lo Celso. Viene con nosotros del filial De la Fuente, Rodri y Pacheco".

El Hapoel Beer-Sheva
"Nos encontraremos con un equiop con internacionales por Israel, que cambia mucho su sistema, son muy dinámicos. Ha pasado muchas fases previas para estar en el grupo y tendrán la motivación de aprovechar los momentos europeos. Vamos con la idea de encontrar una regularidad, más allá del resultado, buscar hacer nuestro partido a nivel táctico y, desde ahí, hacernos fuertes para ganar el partido".

Gerard Moreno
"Gerard no ha sido una lesión como para catalogarla de rotura importante, pero sí mínima. Tomaremos las precauciones y el tiempo de recuperación dentro de los plazos. Esperamos que sea aproximadamente unas tres semanas. Darle continuidad y normalidad a lo que estaba haciendo. Estaba haciendo buenos partidos y no tiene que ser algo que le haga parar mucho. Esperamos que esté en tres o cuatro semanas en el terreno de juego y nos ayude en su faceta".

"Tenemos que darle normalidad. Son lesiones musculares que el año pasado anímicamente le repercutieron, pero tenemos que darle normalidad. Esperamos que en tres semanas esté de vuelta con nosotros y después del parón, con los entrenamientos y la lesión mínima que tiene, poder contar con él otra vez".

DEL

Plan de partido
"La idea es ganar y encontrar futbolistas con esa preparación. Le damos continuidad a la pretemporada, donde utilizamos a muchos futbolistas, también del filial. El resto son jugadores que estamos alternando desde pretemporada, sin hablar de un equipo base titular sino de un equipo en el que todos pueden dar su rendimiento en competición".

Posibles alineaciones H. Beer-Sheva - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.