Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 14:21

Los cuatro jugadores del Barcelona con más riesgo de rotación para enfrentarse al Elche

El Barcelona regresará en las próximas horas al trabajo, después de la dura derrota sufrida ayer en el Allianz Arena contra el Bayern de Münich, para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 6 del campeonato de Liga. Para este encuentro, Xavi seguirá tirando de las habituales rotaciones que ya inició antes del encuentro contra el Viktoria Plzen y que mantuvo en el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz, donde dio descanso a varios pesos pesados del equipo.

Ahora, solo cuatro días después de perder contra el equipo alemán, el conjunto azulgrana recibirá al Elche con cuatro jugadores al borde del cansancio y con riesgo de lesión. Jugadores que vienen de jugar de inicio tanto contra el Cádiz como contra el Bayern y que, si repiten titularidad este fin de semana, habrán disputado tres partidos en siete días, con todo el riesgo que ellos supone.

Cabe recordar que Xavi alineó contra el Cádiz un once formado por Ter Stegen; Bellerín, Piqué, Araujo, Baldé; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran, Raphinha y Memphis, mientras que en Münich los elegidos fueron Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Marcos Alonso; Busquets, Gavi, Pedri; Dembélé, Raphinha; Lewandowski. Entre los dos onces, vemos a cinco jugadores que se repiten, Ter Stegen y cuatro de campo que peligran para el próximo fin de semana: Araujo, Gavi, Busquets y Raphinha.

Todo apunta a que estos cuatro jugadores podrían descansar contrta el Elche, siendo Eric García o Piqué los elegidos para acompañar a Koundé en el eje de la defensa. En el centro del campo, Xavi deberá decidir cómo acompañar a Pedri, que descansó en Cádiz. Frenkie parece seguro y la otra posición, o bien se la disputan Gavi y Busquets, o bien descansan a ambos y da entrada a Kessie. Arriba, todo apunta a que Dembélé y Lewandowski repetirán tras descansar en Cádiz y que Ansu Fati o Ferran completarán el tridente.

DEF
MED
MED
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.