Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 15:14

Sergio, sobre Lozano, Cala, Ocampo, Bongonda, Momo y el Valladolid

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra elReal Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Buscando el punto de inflexión
“Esa es la idea, ojalá sea el punto de inflexión que estamos buscando aparezca. Estamos llegando al fin de ese peaje que arrastramos de la pretemporada y tenemos prácticamente a toda la plantilla disponible para este encuentro en Valladolid. Esas excusas del peaje y de la etapa transitoria ha finalizado y ahora nos enfrentamos a un recién ascendido que tiene el mismo objetivo que nosotros. Tenemos que dar un paso adelante importante para acercarnos a ese Cádiz que queremos ser. Será una prueba importante y vamos con las ganas y la ilusión de hacerlo bien”.

El Valladolid
“Manejan una estructura con tres pivotes o interiores que les gusta tener la pelota, jugar hacia adelante y presionar. Extremos verticales, con buenas diagonales y un delantero rematador para finalizarlas. Es un equipo al que le cuesta correr hacia atrás, y tenemos que equilibar y bascular bien. Tenemos que intentar hacerles daño, tener la posesión y hacerles daño a las espaldas de sus laterales, intentar tener el balón a un lado y hacia el otro porque ellos en el ida y vuelta se sienten cómodos. Hay que tener estabilidad y confianza y buscaremos tener sensaciones importantes porque las excusas se nos han acabado ya”.

Confianza en el equipo
“El equipo tiene muchas ganas de rebelarse. Estamos tratando lo que está pasando desde dentro, desde el corazón del vestuario. Tenemos que encontrar confianza con balón. No tiene la fiabilidad que tenía. Necesitamos la alegría de celebrar un gol porque tenemos capacidad para ello. Ojalá sea este viernes porque lo necesitamos, lo queremos y tenemos la obligación de hacerlo”.

Choco Lozano
"Sí y no. Hoy ha hecho parte del entrenamiento con nosotros y tenemos sensaciones irregulares. Vamos a ver mañana y, dependiendo de lo de mañana, entrará en la lista".

DEL

Cala
"Cala ha estado ausente algunas sesiones, pero hoy ha entrenado con el grupo y está apto para volver a la convocatoria. Solo tenemos el tema del Choco, que ha hecho una parte con el grupo y la otra no la ha hecho".

DEF

Brian Ocampo y Bongonda
"Brian viene de haber estado jugando. Le buscamos para el perfil izquierdo, aunque tiene las dos opciones, porque en el derecho tenemos más alternativas. Va entendiendo poco a poco cómo queremos que juegue. Hay que ir matizando cómo queremos que actúe, pero está trabajando bien. Théo viene con una pretemporada más atípica, sin venir en el estado óptimo. Ha jugado pocos minutos para ir encontrándose. Théo si no es para este partido, después del parón tiene que estar para jugar noventa si lo decide el míster. Es un futbolista que nos tiene que dar mucho porque es desequilibrante, supera lineas, tiene velocidad, golpeo de alto nivel. Nos tiene que dar calidad en el tramo final, pero es verdad que le falta ese punto físico. Después del parón ya no hay excusas".

MED
MED

Momo Mbaye
"Momo es una apuesta nuestra y del club. Ha demostrado potencial y capacidad para estar con nosotros. Sirve también para que todo el mundo se recomponga y ponga los pies en el suelo. Muchas veces las cosas se dan por hechas y cuando ves a un compañero que está a un nivel bueno y que no estás tan jeraquizado, es momento para que actúes. El acto hace que lo haas. Momo hizo un partido más que correcto ante un gran rival y eso hace que ahora tengamos más posibilidades para elegir en la posición de central".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.