Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 03:01

Alineaciones probables y previa fantasy del Mallorca - Almería

RCD Mallorca y UD Almería abrirán la ronda de partidos del sábado en esta jornada 6, con su correspondiente encuentro a las 14:00h en el Visit Mallorca Estadi. Javier Tebas estará esperando que el tiempo sonría a la parroquia bermellona después de arriesgarse a poner otro partido cara al sol en pleno verano balear. Por lo demás, ambos equipos llegan con sensaciones contrariadas en las últimas jornadas, los dos tras sufrir una derrota reciente, aunque con mejores sensaciones los locales y con un bloque defensivo más sólido que el de Rubi.

MALLORCA
El RCD Mallorca recibe al Almería con las bajas conocidas de Greif, Amath y un Tino Kadewere que se despide del 2022 sin ni siquiera haber debutado con el Mallorca. El delantero, cedido por el Olympique de Lyon, sufre una rotura del tendón del cuádriceps que le mantendrá de baja hasta enero. Además, Rodrigo Battaglia es seria duda para enfrentarse al conjunto almeriense por unas molestias sufridas en Madrid. Como dato, destacar que Antonio Sánchez, con cuatro amarillas en cinco jornadas, es uno de los dos primeros apercibidos de la temporada.

En cuanto al once, todo parece bastante claro excepto en dos posiciones. Aguirre, por suerte para el usuario fantasy, no es de esos entrenadores que toca por tocar, ni aún perdiendo. Si el equipo se ve sólido y funciona, mantiene el bloque y, hasta la fecha, podríamos hablar de hasta nueve posiciones fijas y dos que han ido variando con el tiempo. El acompañante de Raíllo y Valjent sufrió la última jornada un cambio respecto a las anteriores, siendo Nastasic el elegido por delante de Copete, por lo que ahí tendríamos la primera gran duda. La otra duda está en el doble pivote por dos motivos. Primero, porque tras probar a Grenier y Antonio en las primeras cuatro jornadas, la quinta fue turno para Ruiz de Galarreta, que a priori debería mantenerse. El segundo motivo son esas molestias que obligaron a Battaglia a pedir el cambio en el Bernabéu y que le hacen ser duda, abriendo nuevamente la puerta a Baba, sin descartar del todo a Antonio y Grenier..

Alineación probable del Mallorca

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

ALMERÍA
La UD Almería visitará el Visit Mallorca con las bajas confirmadas de Nieto y Martos y con las serias dudas de Melero, Centelles, De la Hoz y Baptistao. De todos ellos, el único que ya entrena con el grupo, aunque sin el alta médica, es el ex mediapunta del Levante, mientras que Baptistao y De la Hoz tienen complicado llegar si no se incorporan al grupo entre el jueves y el viernes.

En cuanto al once, habrá que ver si Rubi mantiene su idea de repetir la defensa de cuatro, con dos derrotas en los dos partidos que la ha utilizado, o vuelve a la linea de tres centrales con la entrada de Kaiky que tan bien le funcionó en el arranque de Liga. El doble pivote dependerá de si se recupera De la Hoz o no, aunque aún estando apto tampoco sería descartable la continuidad de Íñigo Eguaras. Arriba, Embarba podría caerse del once bien si se recupera Baptistao a tiempo o si el técnico opta por defensa de cinco. La titularidad de Dyego Sousa, por otra parte, está discutida y El Bilal Touré ya tuvo sus primeros minutos en la última jornada, por lo que podría ser una alternativa.

Alineación probable del Almería

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

POR

Posibles alineaciones Mallorca - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.