Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 11:45

Quique oculta el estado de la enfermería y habla de Arambarri, Algobia y Osasuna

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra Osasuna, que se disputará en El Sadar, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

¿Cómo ha ido la semana?
"Con humor. No tengo la sensación de haber estado en la prisión, pero tampoco tengo una sensación de liberación. Por lo tanto, lo que tengo la sensación de que estoy en el transcurso que pasan todos los equipos y todos los entrenadores en cada temporada. Nadie, hasta donde yo sé en el mundo del fútbol, nadie es inmune a las crisis. Todos vivimos desbordados de trabajo y de información y todos necesitábamos un poco de ayuda. Nosotros la encontramos en el apoyo que nos dio la afición el último partido, conseguimos los tres puntos y nadie dijo al comienzo de la temporada que iba a ser fácil. Va a ser una temporada muy difícil, difícilísima y estamos en esa carrera, donde daremos pasos adelante y atrás. Por lo tanto, a veces cae de un bando y a veces de otro, vamos a ver si caemos del bando vencedor las más veces posible como para cumplir el objetivo".

Cohesión del equipo
"Aunque no lo parezca y tengamos muchos nombres parecidos a la temporada pasada, se nos fueron doce jugadores que creaban una competición muy grande entre semana, que es la base de la competición el fin de semana. Ahora tenemos otros jugadores que se tienen que adaptar, que tienen que entender el sistema, que nos hacen darnos cuenta de que lo del año pasado es un punto y a parte y empezamos de nuevo. Que hasta que no veamos al equipo que queremos, llevará tiempo y es un poco los procesos que suelen llevar los equipos":

Enfermería
"No voy a dar pistas de los que llegan o no llegan. Vamos a esperar a que llegue la convocatoria mañana y, a partir de ahí, a llevar a los jugadores que estén más disponibles".

Arambarri
"Es un jugador muy importante, es importantísimo. Lo ha sido en los cinco últimos años en este club. Es fundamental y esperemos que recupere la sonrisa y nos vuelva a dar su mejor versión".

MED

Osasuna
"Tienen casta, tienen una idea de club clarísima, mantiene los mismos jugadores año tras año, mantiene la misma filosofía de juego, mantiene el mismo entrenador, incorpora poco pero incorpora lo suficiente como para ir teniendo saltos de calidad a nivel competitivo. Es un equipo y un club que tiene una mentalidad muy estricta en cuanto a lo que quiere y su desarrollo como club. Al final, persigue sus objetivos en base a lo que propone y, lo que propone, es mucha pelea, mucho duelo, esfuerzo, sacrificio, mente colectiva... Todo eso, que no es fácil de conseguir, cada año suman un poco más. No me extraña absolutamente nada de lo que ocurra ahora con Osasuna".

Algobia
"Me genera tranquilidad, porque se lo toma todo con mucha calma y filosofía. De lunes a viernes es ese jugador, es un tipo tranquilo, con mucha interpretación del juego y a nosotros nos da mucho. Creo que es un jugador que va a caer muy bien en este equipo. Necesitamos ese tipo de jugadores que tiene dos perfiles, que cambia la pelota de derecha a izquierda y va progresando. Lo que más debe progresar es cómo defender hacia adelante y cómo ser agresivo, pero lo irá aprendiendo al rededor de jugadores tan importantes como tenemos y que saben mucho de eso".

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.