Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 14:00

Francisco, sobre Lirola, Mascarell, Fede Fernández, Verdú, Lucas Boyé, el sistema y el Barcelona

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Estado de la enfermería: gastroenteritis, Lirola y Mascarell
"Afortunadamente, los seis que ayer no pudieron entrenar con el grupo, por el equipo, supuestamente por un virus estomacal... hoy se han incorporado y salvo alguno de ellos que tiene algún problema de cansancio, el resto está disponible. El tema de Omar Mascarell... no va a estar disponible, lleva varias semanas con una dolencia que le impide estar al cien por cien y bueno. Hemos decidido que tiene que parar. Luego, también Pol Lirola en el entrenamiento ha sufrido un golpe y estamos esperando. Están los fisios mirándolo a ver si podemos sacar una conclusión a ver si puede estar disponible o no. Los de la gastroenteritis están recuperados y creo que casi todos estarán. No voy a dar nombres".

DEF
MED

¿Qué se juega el Elche en el Camp Nou?
"Lógicamente nos jugamos bastante. Al final, son partidos en Primera ante creo que la mejor plantilla de la liga y de Europa. Nos jugamos cambiar nuestra imagen de la primera parte del otro día aquí en casa, por lo tanto, es un partido complicado, complejo. Creo que todos sabéis a qué nos enfrentamos, pero hemos preparado la semana con la intención de hacer un buen partido para mantenernos vivos y, por qué no, intentar sacar algo positivo del mismo".

El equipo va mejorando, pero no es suficiente
"Lógicamente, tal y como pasan las semanas, el equipo va a ir mejorando. Al final, hemos tenido muchos condicionantes que hacen que el equipo, para nuestra manera de entender el juego, no esté preparado al cien por cien. Pero los jugadores cada día se van encontrando mejor, eso me transmiten ellos también. Lo que pasa es que de momento no nos da para competir al nivel que queremos nosotros en Primera. Yo también me hago responsable de esto y también será misión mía sacar otra cosa".

El Barcelona
"Somos realistas y sabemos a lo que nos enfrentamos. Estamos viendo un equipo que es muy diferente a lo que nosotros nos enfrentamos el año pasado en los dos partidos, tanto en Barcelona como aquí. Prácticamente son diez jugadors diferente, de primer nivel todos ellos. Tienen una dificultad enorme en su campo, vienen de perder en Champions, pero bueno... Al fial, la estadística intentaremos romperla de alguna manera para sacar algo positivo del partido que es lo que a mí me preocupa más. Diferenciar mucho de lo que veníamos haciendo anteriormente".

Fede Fernández y Verdú
"Están preparados, pienso que están preparados. La semana pasada entendíamos que había un jugador recién llegado que venía de competir y entendíamos que iba a estar a buen nivel, pero nos superaron a todos. Vamos a ver, mañana decidiremos pero Gonzalo y Fede están preparados para jugar. Todo el mundo está preparado, pero es un partido complejo y difícil porque los duelos serán muy solidarios entre los compañeros y ayudar mucho en la fase del juego. Para eso nos hemos preparado".

DEF
DEF

Lucas Boyé
"Mi intención es que la gente vaya recuperando sensaciones. Lucas... le estamos dando minutos. Quizás no estaba para darselos en un momento dado, pero necesitamos a nuestros mejores jugadores también en el campo y poco a poco va recuperando. La segunda parte, el otro día, vimos a un Lucas con mejores sensaciones. La semana ha sido buena en entrenamientos pero yo no podía dejar a gente importante nuestra fuera aún no estar físicamente bien, porque al final nunca se van a poner bien. Esto nos está costando situaciones jodidas para el equipo, pero necesitamos encontrar a los mejores y es la única manera de hacerlo".

DEL

Mascarell
"Lleva tres semanas haciendo un esfuerzo enorme, tal vez no estaba para jugar tampoco, pero es un tío con mucho compromiso y en esa posición vamos un poco... no limitados, pero quizás la llegada de Domingos Quina tan tarde nos hizo tener dudas. Mascarell ha dado lo que ha podido hasta ahora y tiene que parar. No sé decirte lo que tiene exactamente, porque no me lo han confirmado, pero trataremos de poner otro jugador que haga esa función y que lo haga de la mejor manera".

MED

Sistema
"El dibujo contra el Barcelona va a cambiar porque tenemos que adaptarnos un poco a lo que nos van a someter, pero el perfil de jugadores que vamos a poner de mediocentro será un jugador que tenga piernas, que sea dinámico y que nos pueda llevar el balón a campo contrario que lo vamos a necesitar".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.