Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 17:25

Valverde, sobre Ander Herrera, Nico Williams, Vesga, Vivian, Yuri, Sancet, Dani García, Capa y el Rayo de Iraola

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Partido contra el Rayo. No es un enfrentamiento más
"Claro que no. Primero porque es la primera vez que me enfrento a Andoni, con quien he pasado aquí muchos años. Me conoce bien y le conozco bien y, más allá de eso, es un enfrentamiento contra el Rayo. Nos resulta siempre duro al Athletic, tanto en casa como fuera. Hay una afinidad especial entre las aficiones que hace que sea un partido especial en ese sentido. Tal y como jugamos ambos, será un partido duro para los dos pero de los que apetece ver. No será un partido como el del Mallorca ni como el del Espanyol, ni como el del Valencia. El Rayo a veces te deja más distancia, sin renunciar a sacar el balón jugado. Cada partido tiene su misterio, los equipos son diferentes y este será un poco diferente a los otros".

El estilo de Iraola
"Bueno, es verdad que reconozco algunas cosas, pero Iraola ha tenido a otros muchos entrenadores en su carrera. Es una persona inteligente y habrá cogido lo que más le gusta de cada uno. Está claro que el Rayo de Andoni es un equipo reconocible en lo que hace. Un equipo valiente, que va arriba, que aprieta bien, que cierra los espacios por dentro, que intenta llevar la manija del juego, maneja bien los desplazamientos largos y es un equipo dinámico".

Ander Herrera
"Vamos a hacer esta tarde una última prueba, a ver cómo está y si puede llegar... en el entrenamiento de hoy".

MED

Nico Williams
"Entiendo más que sea por su nivel que para que no se vaya con Ghana. Entiendo que si Luis Enrique le convoca es porque le puede ser útil y porque le puede ayudar en los partidos que tiene por delante, no porque se pueda ir a otra selección. Es un premio al trabajo que está haciendo Nico y esperamos que lo aproveche, que le vaya bien y que lo disfrute".

MED

El parte médico: Vesga, Julen, Vivian
"El caso de Vesga y Julen, tuvieron la semana pasada una pequeña molestia. Mikel pensábamos que no iba a ir a más, participó en el partido y se agravó. No están disponibles. Vivian vino al día siguiente del primer entrenamiento con un esguince, se le hinchó mucho el tobillo y también es baja, a parte de Yuri y Balenziaga".

MED
DEF

Yuri
"Va más lento de lo que esperábamos. Pensamos y quiero ser optimista de que después del parón podamos contar con él y con Balenziaga. Pero todo con precaución porque no lo sé".

DEF

Margen de mejora
"Sí, tenemos margen de mejora, sí. Es verdad que no hemos tenido los mejores resultados en San Mamés, los que nos hubiesen gustado que sería haber ganado los tres partidos. No tenemos una racha goleadora en San Mamés como para tirar cohetes pero esperamos mejorarla. Queremos mejorar nuestros números y trabajamos para ello y vamos a ver. Mañana es otra oportunidad, diferente, difícil, porque ellos son un gran equipo pero tenemos que seguir avanzando".

Alineación
"Ya lo veremos mañana. No le voy a dar ninguna pista a Andoni Iraola".

Sancet
"Es un jugador que nos aporta muchas cosas en el juego interior, que pensamos que todavía tiene que tener más proyección atacante y también más implicación defensiva porque tiene cualidades para ello y creemos que tiene, no solo un gran futuro por delante, sino un gran presente. Pero tiene que trabajar duro para que esto sea así".

MED

Dani García
"Vamos a esperar a mañana, vamos a esperar. El otro día nos faltaba Mikel Vesga, que había jugado todos los partidos, que estaba bien. Tiene un pequeño contratiempo pero tenemos jugadores suficientes en la plantilla para suplirle como demostró el otro día Dani. Veremos mañana si repetimos o no".

MED

Capa
"Bueno,... él es uno más de la plantilla. Si contara con Capa tendría que quitar uno de los otros dos, y la verdad es que tanto De Marcos como Lekue están actuando a un gran nivel. La pregunta podría ser la misma cambiando el nombre por el que no estuviera jugando en ese momento. Tanto De Marcos como Lekue están funcionando bien, les estoy dando continuidad y Capa tiene que esperar su oportunidad y trabajar para ello".

DEF

Posibles alineaciones Athletic - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.