Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 20:59

Iraola, sobre Raúl de Tomás, Diego López, Pep Chavarria y el Athletic

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Partido en San Mamés
"Creo que va a ser un partido muy bonito. Sábado a las 21 horas en San Mamés con dos aficiones que harán que el ambiente esté asegurado y con dos equipos que quieren hacer las cosas bien, muy parejos: queremos tener el balón, pero creo que si tenemos que salirnos del guion para ganar el partido, también nos vamos a salir. Tenemos una personalidad muy marcada, pero hay que adaptarse al rival. El Athletic está en un estado de forma muy bueno, probablemente ha merecido ganar los cinco partido que ha jugado. Si queremos sacar algo positivo de allí, tenemos que hacer muy bien las cosas y equivocarnos muy poco".

Nervios
"Nervios antes de un partido siempre hay. Ahora, en modo partido piensas en el once que vas a tener enfrente y cómo minimizarlo. Están consiguiendo juntar jugadores muy ofensivos: Berenguer, Nico, Muniain... defensivamente están muy bien también y hasta ahora les está saliendo muy bien. Nos tenemos que preparar para eso".

Raúl de Tomás
"Con el tema de Raúl no tenemos que precipitarnos. Sabemos que ha tenido algún contratiempo en la pretemporada y cuando empiece con el grupo, queremos que se sienta seguro y que no haya recaídas y haya una condición física buena. Estamos en ese proceso y cuando se decida que puede entrar, entrará como uno más".

DEL

Diego López
"Con Diego López vamos a hacer una prueba hoy, a ver si se encuentra bien. Va entrando poco a poco con el grupo. Vamos a tomar la decisión después del entrenamiento de hoy y vamos a valorar si merece la pena hacer el esfuerzo con el parón ahí. Estamos cerca de poder contar con él.

POR

Bajas
"Salvi, Andrés y Pep Chavarría van a ser baja, que llevaba tiempo con molestias y a ver si conseguimos recuperarle del todo".

DEF

Morro y Miguel
"Me alegro por Sergio y Miguel. Seguro que están contentos y que den buen rendimiento para poder tener continuidad. Encantados de perderles. Me alegro también por Pathé, que le llaman con Senegal. Estoy encantado de que lleguen estos reconocimientos individuales. Les felicitaré a todos en cuanto les vea.

Isi y Álvaro, nivel de selección
"Lo que decida Luis Enrique está bien decidido. Sabe qué jugador necesita y qué perfil le da rendimiento. Podemos opinar, pero solo él sabe qué quiere hacar y lo está haciendo muy bien".

Posibles alineaciones Athletic - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.