Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 14:22

Arrasate, sobre Rubén Peña, Aimar Oroz, Abde, Rubén García, Moncayola, Budimir y el Getafe

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe, que se disputará en el Sadar, correspondiente a la jornada 6 de Liga.

Rubén Peña y Aimar Oroz
"Las novedades son Rubén Peña, que entra en la convocatoria, ha hecho una semana normal de entrenamientos y está disponible. Aimar lleva diez días sin poder entrenar. Es verdad que cada día se encuentra mejor, pero cuando empieza a hacer algo más serio, tiene esa molestia en el tobillo y no esta disponible para mañana".

DEF
MED

Aimar Oroz y la convocatoria con la Sub-21
"Es un tema de club, no sé si tendrá que ir el lunes o no para que lo vean, pero lo que es obvio que lleva diez días sin entrenar y no va a estar. Lo queremos con nosotros y que se recupere con nosotros".

Partido contra el Getafe
"Deseando una vez más jugar en El Sadar. Al final, es lo que queremos. Jugar y competir con nuestra gente y de momento las cosas están saliendo bien en casa. Ya sabemos que no va a ser siempre así, pero queremos prolongar eso y bueno... a ver si mañana somos capaces de hacer otro buen partido que es lo que necesitamos para ganar".

El Getafe
"Es engañoso porque todos coincidimos que es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y el domingo pasado demostró que es capaz de hacer un gran partido y ganar a la Real. Esperamos ese Getafe. Es verdad que al incorporar mucha gente, al tener lesionados, cuesta un poco echar a andar. Ha cambiado de dibujo también, pero creo que el otro día volvió a la esencia de lo que quiere su entrenador. El año pasado cogió al equipo en una situación muy complicada y lo sacó adelante con solvencia. Esperamos ese Getafe trabajado, ese Getafe difícil y que tiene muy buenos futbolistas".

Alineaciones y problemas para hacer el once
"Es l oque queremos. Ahora quieres hacer la alineación y te salen quince o dieciséis y tienes que ir quitando. Eso es lo mejor. Todos son importantes y el otro día hicimos dos cambios en el once inicial. Nos fue bien, la gente del banquillo aportó también y eso es lo que queremos, tener alternativas, tener mucha gente disponible y en buen momento porque, al final, quien sale ganando es el equipo".

Abde
"Hasta ahora ha sido agitador de partidos porque ha salido del banquillo, pero perfectamente puede ser titular. Estoy muy contento con él porque, a parte de ser muy buen jugador, asimila muy bien lo que necesitamos y, en los tramos que ha estado, está siendo determinante. Pero no solo determinante en una cosa, sino en varias cosas. Tiene un uno contra uno, pero finaliza también, asiste también. Es capaz de guardar el balón, de ganar una carrera, de defender. Es lo que queremos de Abde. Ha venido a ser muy importante, en estos dos partidos los minutos que ha tenido igual no han sido muchos, pero también ha sido importante y va a ir a más seguro".

DEL

Rubén García
"Aimar lo había hecho muy, muy bien. El otro día no queríamos cambiar la forma de jugar y por eso pusimos a Rubén por dentro. Creo que hizo un gran partido y se demostró también que el equipo tiene alternativas, que el equipo, al final, tiene soluciones también y es un poco el trabajo del entrenador. Sacarle el máximo rendimiento a la plantilla que tiene, a las herramientas que nos dan".

MED

La última suplencia de Moncayola
"Bueno, lo que quería era ganar el partido. Veía a Darko bien también y opté por él sabiendo que era un partido igual más físico y de otras características ,sabiendo que podíamos hacer daño en ese perfil izquierdo y bueno... A mí Moncayola me encanta, el otro día no jugó porque hay otra gente que está bien. Eso es lo que quiere un entrenador, que tengamos las dudas de poner a uno, de quitar a otro, de incorporar a otro... lo veréis mañana, pero estoy contento con Jon".

MED

La falta de gol de Budimir
"No me preocupa, porque el otro día es verdad que tuvo muchas ocasiones, es verdad que la que tiene normalmente la suele meter,... Bueno, al final hay que llegar ahí también. La jugada del gol de Chimy también él arrastra a los centrales y posibilita que el Chimy pueda llegar de segunda linea. Nos da cosas. Al delantero siempre se le mide por goles y tiene que ser así, es verdad, pero creo que nos da otras cosas también y creo que el gol de Budi está cada día más cerca".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.