Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 20:04

Francisco lamenta la expulsión, alguna jugada polémica y sigue siendo optimista

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Camp Nou contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Jugadas polémicas y expulsión
"Hablar de jugadas polémicas con un 3-0 en este campo es difícil, pero las ha habido, esa es la realidad también. Al final, entiendo que la expulsión nuestra puede que sea, pero en pocos partidos he visto sacar al árbitro amarilla e ir al var para sacar la roja. Luego, para mí, es evidente que había una segunda amarilla a Kessie y que no se ha señalado. Eso quizás me ha hecho a mí perder un pocos los papeles y protestar de una manera inadecuada al linier porque entendía que estábamos siendo perjudicados en ese momento. Pero a partir de ahí, es cierto que hemos sido dominados por completo por un rival que tiene jugadores de la calidad que tiene el Barça".

Defensa de cinco
"Las dos veces que hemos jugado con linea de cinco, a los veinte minutos hemos tenido que corregir a linea de cuatro por quedarnos con uno menos. Pero independientemente de eso, queremos recuperar la identidad, como un equipo que se sacrifique sin balón y que sea protagonista en campo contrario. Hoy no podíamos tener ese protagonismo con balón, pero sí ser solidarios sin él. Necesitamos de todos para no salir goleados de este estadio. He visto brotes verdes durante la semana, jugadores que han subido su nivel. Es complicado hablar de esto con un punto de 18, es difícil, pero tengo que ser optimista y creo que tenemos plantilla suficiente para salir de ahí. Vamos a tener las opciones en breve".

Su futuro
"No me valen las excusas, la realidad es la que es. Pero lo que sí soy es optimista. Yo noto la confianza de todo el mundo, estoy tranquilo, aunque sé que esto es una empresa y que puede llegar el momento en el que pierdan esa confianza".

Crecimiento
"No hemos estado al nivel que exige la competición, pero hay jugadores que han crecido respecto a hace dos semanas en Villarreal. Estamos esperando enfrentarnos a rivales de nuestra liga para ver el momento en el que estamos. La realidad nos hace estar preocupados, pero vamos a trabajar para revertir la situación".

Posibles alineaciones Barcelona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.