Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de septiembre del 2022 a las 19:35

Emery, sobre las sensaciones tras el empate, el cambio de Lo Celso y la evolución de Jackson

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Ciutat de València contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Sobre todo muy contento con todo menos con el resultado. La afición, masiva que se ha desplazado aquí desde el Villarreal, nos obliga a tener una responsabilidad de ganar. Pero el cómo ganar, el cómo hemos hoy, en los noventa minutos progresivamente sortear dificultades y el cómo hemos acabado jugando más con el corazon que con la cabeza. Eso nos ha podido llevar a ganar, aunque nunca podemos perder la cabezar. Creo que eso es producto de la implicación del equipo, de mucha fe, de querer... Luego, a través del juego, muchas cosas positivas: generar ocasiones, tener paciencia... Con el 0-1, era importante hacer algo hacia arriba, pero más importante que no te metan el segundo. Hemos empatado y el partido quedó abierto. Muy contento y muy orgulloso de todos los jugadores, del partido que se ha visto aquí. Un gran partido, contra un gran Sevilla. En general ha sido un partido muy bueno y el equipo ha transmitido mucho".

Lo Celso
"Después de toda la semana con ciertas dudas, me transmitía que estaba para jugar, pero a mí me daba la sensación que no lo estaba. No era un partido para jugar al 60% o 70%. Eso era lo único que he visto que no me gustaba. Hemos hecho el cambio para darle otro impulso y para jugar en condiciones físicas buenas. Pero Giovani, sino, es un jugador que nos tenía que haber aportado en treinta minutos muchas más cosas. Cuando ha tirado de lejos en una jugada para conducir, era extraño en él. Ahí es cuando me he puesto en alerta y le he estado viendo un poco a ver si era capaz de sacarnos cosas. Él quería, pero si no estás al cien por cien es difícil".

MED

Nicolas Jackson
"Es un jugador que está creciendo y hay un peaje en el proceso del crecimiento de ese futbolista. Lo está llevando el Villarreal desde el año pasado con el filial, que este año lo hemos incorporado. En un momento dado, se utiliza ese tipo de futbolista para cederlo, pero lo hacemos con nosotros porque nos aporta mucho. Estamos en esa fase siguiente que es que él encuentre la tranquilidad de definir y cómo encontrar los golpeos. Pero la contribución de Jackson es muy alta para todo, a la hora de trabajar, robar balones, aguantar el balón, salir de situaciones intermedias hacia arriba. Hoy, ha encontrado carreras muy buenas, ha encontrado pases después de las carreras mejorando lo anterior. Se ha presentado cerca del portero y ahí tiene que tener experiencias, para que esas experiencias le den a él la confianza necesaria para ejecutar con ese proceso de aprendizaje que tenga. Eso son goles en el camino, la semana pasada, esta...".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.