Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 00:23

Simeone elogia el juego de contragolpe del Real Madrid y habla de Griezmann, Savic y Giménez

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Civitas Metropolitano, contra Real Madrid, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido. Elogios al Real Madrid
"Nada que reclamarle a los futbolistas, más allá de los errores que puede haber dentro del juego, porque lo dieron todo. Se entregaron al partido y lo empezamos bien. Ellos, la verdad es que tienen un juego directo muy bueno, muy bueno. Tienen una transición de defensa-ataque muy rápida, con una contundencia extraordinaria. Me gusta, porque se puede ver un equipo que juega defensivamente ordenado, que juega bien y que contraataca y que aprovecha bien sus situaciones, como lo hace el Madrid. La verdad es que es un gran trabajo del míster, porque logra juntar a varios futbolistas que juegan muy bien a la pelota y, al mismo tiempo, trabajan defensivamente y, al mismo tiempo, contragolpean con una velocidad importante. Rordygo, Valverde, Vinicius, Mendy... más allá del talento que tiene de siempre Kroos y Modric. Pero pese a todo esto, creo que siempre fue un buen partido, creo que siempre buscamos no irnos del partido pese a ese 2-0 que era fuerte por lo que se estaba viendo y, en el segundo tiempo, creo que mejoramos la intensidad sobre todo. Me quedo con esa parte cuando entraron Cunha, Morata y Correa. Le dieron un poco más de vida, un poco más de agresividad al equipo, que no la tenía hasta ese momento .Claro, si contra el Madrid no tienes intensidad, es muy difícil recuperar el balón".

Griezmann
"Hoy entendíamos que Antoine podía salir de inicio. La verdad que nos dio un gran trabajo, se le vio en varios lugares. El primero ahí como segunda punta, intentando bajar a asociarse. En el segundo tiempo, volcándose hacia la izquierda para trabajar sobre la banda, para jugar con dos delanteros. Hizo un partido importante como creo que hicieron varios chicos del equipo: Repito, me quedo con una sensación de no haberle sacado la cara al partido nunca pese a los golpes del 2-0. La verdad es que, visto lo que estábamos viviendo, no encajaba tanto con lo que estaba pasando. Pero la contundencia es maravillosa y ver a un equipo que defiende bajo y ataca así, me gusta. Me hace recordar al equipo que teníamos allá con Diego Costa, saliendo al contragolpe y algunos nos criticaban por jugar defensivamente. Pero bueno, cuando hay contundencia, el fútbol es maravilloso".

DEL

Se notan mucho las bajas de Savic y Giménez
"Está claro que Stefan y Jose son jugadores importantes en nuestra plantilla. Está claro que hoy Felipe hizo un buen partido dentro de lo que buscábamos de él, tratando de tener esos duelsos contra Vinicius. A veces los resolvía bien y a veces no, es normal, porque enfrenta a un buenísimo futbolista. Estamos poniendo a Axel en una posición que no es la de él. Esperamos que Giménez y Savic estén más seguidos con el equipo. La temporada pasada sufrimos muchísimo sus ausencias. Para nosotros son jugadores importantes, así que esperemos contar con ellos para tener las alternativas".

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.