Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 18:51

Yuri Berchiche entra en la recta final tras un mes de baja por una talalgia

Yuri Berchiche cumple el próximo martes un mes desde que se le diagnosticara una talalgia en su pie derecho que le ha dejado fuera de los partidos que el Athletc Club ha disputado hasta la fecha. El lateral zurdo de Zarautz solo ha podido participar en las dos primeras jornadas de Liga y se ha perdido las siguientes cuatro. El parón de selecciones, no obstante, ha ayudado al jugador a avanzar en su recuperación y desde esta semana ya toca balon, paso previo a la incorporación progresiva al grupo.

DEF

Ernesto Valverde ya se mostró optimista con su vuelta en sus últimas declaraciones, dejando abierta la posibilidad de poder contar con el futbolista tras el parón de selecciones. "Va más lento de lo que esperábamos. Pensamos y quiero ser optimista de que después del parón podamos contar con él y con Balenziaga. Pero todo con precaución porque no lo sé", dijo el extremeño. El hecho de que Yuri ya haya estado tocando balón esta semana anima a pensar que el deseo de Valverde puede verse cumplido en los próximos días.

Una talalgia es es una molestia persistente que aparece en el talón, la parte del pie que amortigua el impacto cuando se corre y se salta sobre el césped. Se produce inflamación de la zona y solo puede curarse con reposo y fisioterapia, evitando los impactos en el talón. No hay un tiempo de baja específico para curar la talalgia, pues no se debe a una lesión en sí. Como todas las inflamaciones, el proceso de recuperación depende mucho de la intensidad de las molestias, de la zona corporal, del propio cuerpo del futbolista y del tratamiento a seguir.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.