Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 01:08

Jon Ander Garrido apunta a la retirada

Jon Ander Garrido anunciará en los próximos días su retirada como futbolista profesional. El jugador no ha logrado dejar atrás las constantes lesiones de rodilla y tras dos meses intentando superar un último contratiemo físico, ha decidido poner punto y final al calvario. Así lo ha confirmado el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, este martes en una asamblea.

MED

"Al 99 por ciento se va a retirar. Sigue entrenando en la Ciudad Deportiva", explicó Vizcaíno. "La rodilla dijo hasta aquí llegué". En cualquier caso, el presidente no quiso ir más allá y dijo que debe ser el propio Garrido el que tenga que comunicar lo que considere en el momento que él lo decida".

El centrocampista se resintió de una lesión de rodilla en el primer amistoso del verano. El Cádiz CF se enfrentó al Barbate en Benalup-Casas Viejas y Garrido, que había empezado como suplente, saltó al césped justo después del descanso para jugar la segunda parte, pero apenas duró un cuarto de hora. Notó algo en su rodilla y se tuvo que retirar del encuentro. De hecho, no fue inscrito por el club ni tampoco pudo ser cedido/traspasado a otro equipo porque no está en condiciones de jugar.

El medio fue operado hace un año de la rodilla dañada y tras perderse la primera parte del curso 2021/22, en el mercado de invierno salió cedido al Mirandés (Segunda División) en busca de minutos para volver después al Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. La realidad es que, a punto de cumplir 33 años, la carrera como futbolista de Garrido llega a su fin. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, así lo adelantó el martes 27 de septiembre.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.