Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 11:38

Quique oculta el estado de la enfermería y habla de Iglesias, el ambiente en el vestuario y el Valladolid

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido este jueves por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Valladolid, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Estado físico de la plantilla
"Queda una sesión antes de dar la lista definitiva y vamos a esperar unas horas".

¿Cómo se afrontó el parón tras las dos victorias?
"Sinceramente, cuando ganamos el otro día en Pamplona, pensamos que nos venía bien. Primero porque llevábamos unas cuantas jornadas con bastante tensión y sin descansos importantes y, por otro lado, porque la euforia no es una buena compañera de viaje. Nosotros hemos ganado dos partidos y estaba bien cortar un poco, desconectar y volver con los pies en el suelo para saber que el partido que nos vamos a encontrar pasado mañana será un partido difícil, con un rival que está haciendo las cosas bien, que sabe lo que hace, sabe lo que quiere, tiene buenos futbolistas. No hay ningún equipo en nuestra categoría que no tenga algún grado de sofisticación. No hay enemigos simples y, en ese sentido, esperamos que sea un partido difícil".

Ambiente en la plantilla
"Hay un ambiente de cohesión, que es lo más importante. Lo más importante es cohesionar al los futbolistas, meterlos en la misma dirección y con el mismo pensamiento, eso es lo más difícil de todo. Cuando no los tienes es lo más difícil y nosotros pensamos que algo funciona mal dentro del mundo del fútbol en general cuando las competiciones empiezan en una fecha y los mercados acaban en otra. Algo está funcionando mal. Tienes que empezar jugando con los jugadores que van a ser componentes de la plantilla, en esa composición que cada vez es más extraña, más difícil y en la que el fútbol tiene que echarle una mirada, nosotros, como otros equipos, somos los más perjudicadas. Entonces, las entradas en las competiciones son dificilísimas, los jugadores empiezan tarde, se conocen muy tarde, se cohesionan más tarde y entras en una dificultad muy grande. Eso no quiere decir que nosotros no pensemos que podemos haberlo hecho mejor al principio de temporada, pero ahora al menos lo entrenamos de forma unánime, cohesionada, junta y eso a nosotros nos facilita las cosas".

El Valladolid
"El Valladolid es un equipo que está jugando con la base de la temporada pasada. Cuando un equipo viene de segunda división, que es una categoría durísima y mantiene los jugadores y los valores del año anterior siempre es peligroso. Lo hemos visto con el Girona. A partir de ahí, el Valladolid es un equipo que el centro del campo tiene jugadores con mucha movilidad, algunos bastante protagonistas. No me gusta dar nombres porque no me gusta decirle dónde vamos a ponerle las trampas, pero es un equipo que tiene una gran movilidad dentro del campo, arriba delanteros muy capaces, con movimientos diferentes. Tiene calidad en las bandas, talento con Plano y Plata y defensas de mucha altura. Dentro de eso, componen un equipo que nosotros tenemos que intentar manejar lo mejor posible estas situaciones para ver cómo podemos sacarles ventaja".

Juan Iglesias por la izquierda
"Sufrió durante diez minutos. Entró muy bien en el partido, en los siguientes diez sufrió con Chimy Ávila por una cuestión colectiva, no individual y luego se sintió muy bien. TIene energía suficiente para poder desenvolverse en cualquier posición del campo, tanto más adelante como en el otro lado. Eso sucede mientras nosotros estamos formando a dos futbolistas para el lado izquierdo (Amavi y Angileri), que tienen que conocer un poco más la competición, que tienen que ponerse mejor físicamente. Nosotros queremos que la disputa del lado izquierdo acabe sucediendo entre los dos futbolistas zurdos y que Iglesias vuelva a pelear por la posición en el otro costado, que sería lo natural. Pero mientras siga demostrando que en esa posición, ahora mismo es mejor, pues jugarán los que me parezcan mejores en los entrenamientos".

DEF

Posibles alineaciones Getafe - Valladolid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.