Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de septiembre del 2022 a las 15:23

Pacheta, sobre Fresneda, Gonzalo Plata, Anuar, Malsa, Feddal, Kenedy, Aguado, Asenjo y el Getafe

El técnico del Real Valladolid, José Rojo Martín 'Pacheta', ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

¿Cómo está el equipo físicamente?. Fresneda
"En principio, los tres que no podemos contar con ellos son Luis Pérez, Sergio Asenjo y Anuar. Esos tres seguros. Los que han venido de la Selección, en principio hoy han entrenado, han entrenado bien. Los cuatro están para la convocatoria. Es verdad que algunos vienen cansados, vienen con el tema de los viajes... pero los cuatro van a estar. Fresneda es el que más minutos ha jugado, pero tiene 18 años,... 18 hizo ayer, así que este recupera antes que los demás, ha venido muy bien".

DEF

Los tres lesionados y Anuar
"Me duele mucho porque lo de Luis Pérez... íbamos viendo que tenía ese tipo de lesión. Sergio Asenjo tuvo un accidente pero será muy poco tiempo, pero me duele especialmente la lesión de Anuar. Quizás Anuar no es el mejor jugador que tenemos, pero ya dije públicamente que se pudo haber lesionado uno de los más importantes que tengo en esta plantilla. Para sustituir a Anuar, tienes que fichar a cuatro. Anuar nos da muchísimas posibilidades, así que desde aquí, todo mi ánimo, todo mi cariño".

MED

Gonzalo Plata
"Parece que está bien. Era un músculo interno, pero ha estado entrenando hoy así que sin ningún problema, en principio. Luego veremos a ver mañana, pero hasta ahora no ha habido problemas. Los cuatro internacionales están. Vienen cansados, sobre todo Fresneda que ha jugadon los dos partidos, pero están los cuatro".

DEL

Malsa, Feddal y Kenedy
"Kenedy está bien. Malsa está muy bien y Feddal está cada vez mejor. Si hablamos de esos tres, Kenedy ya está a punto y va a ser un jugador importante, como Feddal y Malsa. Todos. Pero Kenedy, que es el que ha venido con más sonido... pero es muy buen futbolista y está preparado ya, está listo, está bien".

MED
DEF
MED

¿Cómo ha venido el parón?
"Al final, estos parones te vienen bien o mal dependiendo de cómo vayas en Liga y de qué sensaciones tengas. Nosotros venimos de perder dos partidos que, bajo mi opinión, hemos merecido ganar y ni los hemos empatado, los hemos perdido. Al final, esto de los parones, lo que me gusta es que se pare todo el mundo y jugar con todos los jugadores, no me parece bien lo de Segunda División. Pero ahora estamos en el proceso de cambiar estas sensaciones, transformarlas en puntos. Al final, estamos en ese proceso y estoy convencido y con toda la confianza de que eso lo vamos a trasladar".

Partido contra el Getafe
"Es un equipo muy fuerte, que juega muy bien y que se ha reforzado muy bien. Los dos delanteros que tienen son dos delanteros por los que se ha pagado mucho dinero por ellos. Es un equipo que lleva muchos años en Primera, que no voy a descubrir su mandatarios, pero son muchos años para un equipo en Primera. Un equipo muy armado, con muchos internacionales, con muy buen equipo, muy bien dirigido por Quique. Lo tienen todo, tienen muchas cosas. Yo preveo un partido duro, porque ellos son un equipo que hacen las cosas muy bien y sencillas, con muy buenos futbolistas en todas las lineas. Jugadores muy interesantes. Será un partido duro, pero tenemos que hacer nuestro juego, imponernos y ganar el partido. El fútbol en Primera es duro, está siendo cruel con nosotros pero las victorias llegarán. Tenemos experiencia para cambiar nuestras cosas, así que estamos ilusionados".

Aguado desaparece de los onces
"Me vais conociendo y no tengo ni idea de los contratos de los jugadores, no quiero ni saberlo. No quiero que surjan estas dudas. El míster, hasta ahora, desde el club, no ha recibido ningún tipo de presión sobre nada. Yo aquí soy el que lo decide todo, absolutamente todo lo que corresponde a mi trabajo. Pero no tengo absolutamente ninguna presión de nada. Aguado ahora juega menos, pero juega más Kike o Monchu. Es cuestión de cómo vemos a cada jugador y Aguado es de la guardia pretoriana, nos ha dado mucho y nos va a dar mucho. Sigue dando mucho en los entrenamientos y en todo lo que es el día a día. Me pareció magistral la rueda de prensa de Dani García, qué sencillo lo explica ser un suplente. Aguado ahora está en ese corte de un gran suplente".

MED

La baja de Asenjo, ¿trastoca?
"Siempre que tenemos una lesión, eres más débil, porque tienes un jugador menos. Pero vamos, en la portería y en cualquier posición me duele la baja de cualquier jugador, pero estoy tranquilo porque todas las posiciones las tengo cubiertas. Si me preguntas si me preocupan de cara al partido las bajas, no me preocupan para nada. Nada, no me preocupan nada, porque tengo otros jugadores que tienen la capacidad de sustituir a los jugadores titulares y a los que hayan estado jugando en estas primeras jornadas. No tengo ninguna preocupación en ese aspecto. Me duele ver lesiones, pero no me preocupa. Es una baja de 2-3 semansa y esperaremos a cuando vuelva a ver qué sucede".

POR

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.