Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 11:33

Emery habla de Gerard Moreno, Lo Celso, Mojica, Yeremi, la enfermería y el Cádiz

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la mañana para analizar la previa del encuentro de mañana contra el Cádiz, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Cómo han vuelto los internacionales
"Descansar viene bien, pero no todos han descansado. Los que han estado con sus selecciones han vuelto a tener su participación y sus objetivos con la selección, que todos también desde aquí lo agradecemos. Pero es verdad que, otra vez la vuelta, en función un poco de cómo vienen de jugar partidos y de algunas molestias, tendremos que tener muy en cuenta que entremos otra vez en la dinámica del equipo, en la dinámica de nuestras necesidades y de los objetivos que nos planteamos nosotros. Ayer entrenamos por la tarde con esa idea y hoy vamos a entrenar a la hora del partido también para tener ya una preparación previa en cuanto a descanso, alimentación en los horarios y la hora del partido, para que a partir de ahí intentemos que esos detalles nos ayuden".

Gerard Moreno y los lesionados
"El proceso que llevamos de los lesionados es progresiva, dentro de sus lesiones y también con las precauciones que necesitamos. Entonces, todavía están de baja Pepe Reina, está de baja Juan Foyth, Trigueros, Alberto Moreno, Gerard Moreno y creo que no me dejo ninguno más".

DEL

Cómo vuelve Lo Celso
"El primer partido no jugó (jugó 70 minutos), jugó el segundo noventa minutos el martes. Ha tenido un viaje. Ayer entrenamos por la tarde, llegó por la mañana, entrenó con normalidad después de jugar allí y hoy haremos el último test de cara a ver cómo están los que han vuelto de los viajes".

MED

Mojica
"Fue el único que ayer no entrenó con nosotros. Llegó más tarde, no pudo entrenar en hizo un entrenamiento a parte más tarde después, una sesión de trabajo interior. Entonces, en principio, el entrenamiento de hoy es el que va a marcar un poco cómo estamos. Los que hemos trabajado aquí, lo hemos hecho muy bien".

DEF

Yeremi Pino
"Lo estamos teniendo con la precaución de ese golpe, sin ser una lesión importante, pero tenemos que cuidarlo. Ayer no entrenó, pero hoy en teoría está para entrenar y para hacer un entrenamiento que no será mucho, pero sí importante para ver cómo está. En principio cuento con él".

MED

Partido contra el Cádiz
"Entramos en bloques, sobre todo teniendo en cuenta el Mundial y lo importante que es cómo llegamos hasta ahí y cómo vamos a llegar a la segunda parte de la temporada. Ahora, vamos a jugar ocho partidos de Liga, vamos a jugar cuatro de Conference y uno de Copa del Rey. En el bloque anterior hicimos un bloque bueno, que de muy bueno al final acabó en bueno con la última derrota contra el Betis y el empate contra el Sevilla, más allá de las sensaciones. Las sensaciones nos pueden dar confianza o decirnos que el camino es ese, pero el resultado final nos dice que algo no hemos hecho bien. Y ese algo de no hacer bien, nos ha penalizado en la clasificación para estar muy bien. Entonces, mañana en Cádiz, contra un rival que es verdad que, si ves sus resultados solamente, ves que algo pasa. Pero a la vez que analizas los partidos y contra quién juega, ha encontrado en casa rivales como la Real Sociedad 0-1, donde hizo un buen partido, al Barcelona le compitió bien y en el segundo tiempo se abrió el partido con los goles y contra un Athletic de Bilbao que también es muy fuerte, que ha empezado muy bien y que le compitió pero no fue capaz. Entonces, ese Cádiz en casa es lo bueno que ha hecho esos partidos como resultados adversos y ya con la confianza y el paso dado en Valladolid, que ganó 0-1, haciendo un partido parecido pero llevando algunas circunstancias del juego hacia la victoria. Entonces, ganar es muy difícil y, el año pasado, contra este mismo Cádiz, perdimos 1-0. Entonces, para nosotros, es un partido de 3 puntos muy importante y el respeto al Cádiz es muy alto. Somos conocedores que si no estamos a nuestro mejor nivel nos puede ganar cualquiera y si no somos exigentes empezamos a perder el partido. Si no encontramos, desde esa exigencia, acierto, progreso y un proceso de cierta gente que necesitamos para que las victorias al final se traduzcan, lógicamente tendremos muchas más dificultades. La confianza es alta, pero tiene que estar basada en una exigencia muy alta y una preparación de cada partido como requiere el rival, de adaptación y de imponernos, a niveles altos".

Posibles alineaciones Cádiz - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.