Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 13:22

Lopetegui, sobre Acuña, En-Nesyri, Marcao, Fernando, Kike Salas, Carmona, Papu, Tecatito, Suso y Januzaj

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

¿Cómo llega la plantilla tras el parón?
"El equipo está con la ilusión de enfrentar mañana a un equipo de los grandes, como es el Atlético de Madrid, con una plantilla hecha para ganar la Champions y con la ilusión y el reto de ser capaces de superar a un rival de mañana haciendo un gran partido. Hay situaciones diferentes, unos vienen de estar con sus selecciones, otros han estado trabajando aquí y tratamos de eqeuilibrar y balancear ese escenario para preparar el partido de mañana. Algunos han llegado mejor que otros y ahora tratando de hacer la lista para mañana y buscar un once que más nos pueda ayudar de cara al partido de mañana".

Acuña
"Marcos arrastra unas molestias y valoraremos su entrada o no en convocatoria durante el día según la evolución que tenga. Ya arrastraba problemas contra el Villarreal, no ha podido superarlas durante su estancia con la selección argentina y ahora estamos un poco en el último tramo viendo si podremos contar con él o no para mañana".

DEF

El Atlético
"El Atlético es un equipo, como comentaba antes, con una plantilla diseñada para ganar la Champions. Una plantilla extraordinaria, con un entrenador fuera de toda duda en cuanto a la influencia y el rendimiento que ha tenido con su grupo. A partir de ahí, es también un equipo que es capaz de asumir diferentes roles, diferentes dibujos... A veces juega con linea de tres, a veces con linea de cuatro, con la presencia de jugadores de mucho nivel, de mucha jerarquía y de mucha calidad. Ese es un poco el Atlético de Madrid. Espero un equipo muy físico, muy técnico, con velocidad y con diferentes alternativas tácticas en cada partido. A partir de ahí, lo más importante es lo que nosotros tenemos que hacer. La respuesta que tenemos que dar y ser capaces de superar a un buen rival y haciendo un buen partido de fútbol a todos los niveles, tanto a nivel defensivo como ofensivo".

En-Nesyri
"Youssef no está enfermo, está muy bien, está muy sano. Imagino que lo que querría decir el seleccionador es que hay que darle cariño. Quiero interpretar las palabras así. Evidentemente eso lo hacemos con Youssef y con todos, sin ninguna duda. Dentro de la exigencia, tratar de acompañar en los crecimientos personales a cada futbolista".

DEL

Marcao
"Marcao sigue lesionado, no es que esté en forma o no. Sigue lesionado y sin el alta médica. Una vez tenga el alta médica, valoraremos su estado de forma con nosotros. Todavía no ha entrenado con nosotros y ojalá pueda ser cuanto antes. A partir de ahí, una cosa es el alta médica y otra cosa es el alta competitiva de cada futbolista, que cuanto más tiempo pasa, más difícil se hace lógicamente".

DEF

Fernando
"Quizás no se ha explicado bien. Ha sido en este parón donde se ha descubierto que él ha tenido un tema vírico que ya está superado, pero no antes. Sí que tenía algunos problemillas y en una serie de pruebas se ha visto que tenía un problema vírico que ha superado afortunadamente y está en condiciones de crecer en su rendimiento y de ayudarnos con su liderazgo y su juego en el campo".

MED

Kike Salas y Carmona
"La aportación de ellos, tanto de José como de Kike, también Alberto que está como tercer portero con nosotros, creo que es muy positiva desde la pretemproada. La confianza y el hecho de utilizarlos en un momento de necesidad que hemos tenido no es porque en un momento dado pensemos que son parches, sino porque pensamos que pueden tener una continuidad. Evidentemente, lo más complicado en estas situaciones no es llegar, sino es quedarte y sr capaces de tener una continuidad en el rendimiento, pero son dos chicos que contamos con ellos plenamente para que sean jugadores de pleno derecho, del primer equipo. Así lo están demostrando con su actuación. Si van a jugar más o menos, decidiremos en cada partido qué es lo que es mejor para el equipo".

DEF
DEF

Papu Gómez
"Creo que,... a ver, las interpretaciones siempre son muy.. a veces interesadas hacia un lado o hacia al otro, pero la realidad es que el compromiso del Papu está al cien por cien con el Sevilla sin ninguna duda. Su expresión viene a decir, seguramente, la ilusión que puede generar, que es normal, un Mundial. Pero para el Mundial queda muchísimo tiempo. Antes del Mundial, el Sevilla se juega muchísimas cosas y, a partir de ahí, necesitamos el compromiso de él y del resto de jugadores que van a acudir al Mundial. Pero hasta entonces, hay mucha tarea que hacer y seguro que lo va a demostrar, no con palabras sino con hechos en el campo, que es la mejor manera de demostrar el compromiso de un futbolista con su equipo".

MED

Tecatito
"No tengo ni idea de lo que dicen en México. Está lesionado y ojalá se recupere, no para la selección, sino para nosotros. Ojalá. Luego, evidentemente, también para la selección".

MED

Januzaj y Suso
"Ha habido mejoría en este parón, pero tienen que apretar. Tienen que apretar porque les necesitamos y, al final, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma no va a la montaña o viceversa, no sé cómo se dice. Per hay que apretar y todos poner lo mejor de sí mismo para estar a pleno rendimiento".

MED
MED

Posibles alineaciones Sevilla - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.