Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 13:58

Imanol, sobre Carlos Fernández, Zubeldia, Le Normand, Ali Cho, Aranbarri, Urko y el Girona

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Girona, que se disputará en Montilivi, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Carlos Fernández
"Estará en la lista. Noticias buenas porque Carlos vuelve, vuelve a estar bien y vuelve a estar disponible para una convocatoria, así que serán Carlos y 22 más. Los que estemos. De inicio no está para para jugar sí, para ayudar sí. De hecho, si lo llevo es por eso, le veo muy bien y bueno, es un jugador que, para los últimos minutos, nos puede venir francamente bien dependiendo de lo que necesitemos. Así que, si lo veo y si va a entrar, es porque está entrenando muy bien y porque es un jugador diferente a todos los que tenemos".

DEL

"Está loco por volver, por demostrar el potencial que tiene. Pero igual de loco que estoy yo de que vuelva y que nos de ese rendimiento que entiendo que tiene. Cuanod lo firmamos, incluso durante estas lesiones, lo he dicho. Es un jugador diferencial, que no tenemos en casa y que, si se pone bien, nos va a dar muchas alegrías. Pero es verdad que, por una cosa u otra, no hemos podido ver el cien por cien de Carlos. Vamos a ver si esta es la definitiva".

Zubeldia
"No sabemos. Lo que sí sabemos es lo que tiene, pero cuándo va a volver... siempre os digo lo mismo pero es así. La rotura del mismo grado, en un jugador o en otro... la recuperación es totalmente diferente en cuanto a días y plazos. Entonces, vamos a ver la evolución".

DEF

Le Normand
"Es una fractura. Ayer tuvo muy buenas sensaciones y hoy ni ha tocado el balón porque ha venido molesto. Entonces, vamos a ir poco a poco, seguir valorando cómo evoluciona cada día y es lo que nos va a marcar cuándo van a volver a entrenar y cuándo van a volver a estar disponibles para poder competir".

DEF

Aranbarri y Urko
"Si Aranbarri juega en Liga, no puede volver al filial por la edad. Para Europa sí que podemos echar mano de él, pero tenemos la posibilidad de Urko, que a veces le pongo de medio y a veces de central. El año pasado jugó muchos minutos en el Sanse de central".

DEF
MED

Ali Cho
"Lo mismo... No me quiero aventurar porque hoy mismo, en el último entrenamiento,... los preparadores no han tenido sensaciones muy positivas y vamos a tener que ir mirando el día a día. Igual que con las lesiones de Zubeldia y Robin. Lo de Cho es una rotura de isquio, en un jugador que muscularmente es muy fuerte y si algo tiene es potencia y velocidad. Ese isquio tiene que estar muy recuperado para que él pueda tener esa potencia y velocidad. Es un jugador joven, que no le conocemos porque es nuevo y que, el día que se lesionó, no transmitía que se había lesionado. Pero lleva unos cuantos días fuera de los entrenos y vamos a ser precavidos, sabiendo que lo que queremos es que, cuanto antes, estén todos disponibles". 

DEL

El Girona
"Si algo tiene el Girona y el equipo de Míchel, aunque ha variado, es que puede jugar con cinco atrás, con cuatro, haciendo cosas diferentes con y sin balón. Creo que ellos van a mirar lo suyo, porque siempre lo han hecho y es lo que les ha llevado a subir a Primera. Es un equipo que juega muy bien al fútbol, que nunca la rifa, que todos la quieren, que tiene jugadores muy buenos en todas las lineas, mucha calidad, velocidad... un equipo que hace muy bien las cosas. Va a ser un partido difícil, como lo son todos, pero bueno. Si nosotros, una vez más, hacemos lo nuestro, seguramente como estamos demostrando últimamente, vamos a estar muy cerca de ganar".

Posibles alineaciones Girona - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.