Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 14:34

Sergio, sobre Momo, Mabil, Ocampo, los internacionales, sus delanteros y el Villarreal

El técnico del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Villarreal, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Parón feliz
"Ha sido una semana perfecta. La primera victoria, quitarte los nubarrones que tienes en la cabeza por no meter gol y no tener puntos. Era conseguir la victoria fuera como fuera. Tenemos que mejorar mucho, pero lo improtante era ganar para cambiar las sensaciones. Lo hemos conseguido, entrenamos con más alegría yt el resultado era muy importante. Eso nos tiene que liberar y hacernos ver que el fútbol nos ha dado una oportunidad importante y vamos a ir a por ella. No hace falta tener un parón para hacer autocrítica, somos muy exigentes y nos apretaoms muchísimo. No paramos, ni incluso ganando las cosas se ven de otra manera. Analizamos todo y queremos que el futbolista esté lo más preparado posible. En ese aspecto, entendiendo cómo fue el partido, que fue muy complicado, aceptando que al final el equipo consiguió una victoria con la que nos quitamos muchos estigmas. Está claro que, a partir de ahí, nosotros tenemos que darle de comer al futbol para volver donde queremos estar".

El Villarreal
"El Villarreal es un equipo de autor. Tiene un entrenador enorme, uno de los mejores del mundo. Maneja todos los registros, es un estudioso. Sus equipos son muy reconocibles. Su equipo lo demuestra con una estructura bien clara. Un equipo con mucha armonía. Manejan también muchos registros en ataque. Saben que nos van a exigir un gran nivel y vamos con ganas y confianza. Vamos con la idea de que no se sientan cómodos, que no tengan tiempo para pensar con balón. Entendemos cómo juegan, vamos a ir a competir bien y a pelear por la victoria. Es un equipo que se sienta muy cómodo con el balón, pero también es un equipo que nos tiene que permitir tener atrevimiento con balón. Ojalá tengamos la capacidad de que inviertan mucho tiempo en fase defensiva y podamos hacerle daño. A priori van a tener más tiempo la pelota, es una evidencia, pero debemos tener la capacidad de manejar la pelota y hacerles daño".

Poco uso de la cantera
"Los chicos del filial deben saber, y si no lo saben ya lo digo yo, que tenemos relación directa con Cifuentes, que estamos pendientes de ellos. Que contamos con ellos Los chavales dan mucha activación, energía y plus emocional a los entrenamientos".

Momo Mbaye
"Están todos aptos menos Momo. Momo hace dos o tres días tuvo una molestia en el isquio y está trabajando al margen del grupo en estas últimas sesiones".

DEF

Los internacionales
"Bien, bien. Han llegado bien. Mabil vino un día antes de lo previsto. Tanto Theo como Brian no han jugado pero han estado activos. Hubiéramos preferido que se quedaran para alcanzar el mejor nivel de entrenamientos, pero no se puede pedir todo. Santi jugó el primer partido, Víctor jugó los dos... siempre digo que jugar con la selección es una motivación extra, vienen con un aire fresco y te sientes realizado. Eso a nivel de motivación se ve en las caras cuando los futbolistas vuelven a entrenar con nosotros".

Los delanteros y la falta de gol
"Yo creo que todo el mundo sabe el rol que tiene en un equipo de fútbol. Todos tienen que marcar, sobre todo a balón parado. Nosotros estamos muy contentos con el trabajo y rendimiento de los delanteros: Negredo, Sobrino, Choco, Lucas, Álvaro,... está claro que su principal misión es meter goles o finalizar la jugada ofensiva, pero es la responsabilidad innata que tiene un delantero. De la misma forma, nosotros tenemos que generar más ocasiones para que la responsabilidad no sea toda del delantero. La culpa es de todos".

Awer Mabil
"Nosotros usamos mucho el video y, sobre todo con Mabil, en el que la comunicación es menos fluida por el idioma... es un futbolista que con su selección tiene toda la confianza del mundo y aquí se está haciendo un hueco. LaLiga es una de las mejores de Europa y es muy exigente, pero tiene muchos recursos y muchas ganas de aprender. Está en los inicios, algo verde porque llega a una liga nueva y no maneja el idioma y el fútbol que se juega. Le estamos ayudando y él tiene muchas ganas, con muy buena actitid. Eso es importante para mejorar y nosotros intentaremos ayudarle".

DEL

Brian Ocampo
"El idioma lo tiene y venía de competir. Entonces, la forma de jugar aquí la tiene muy aprendida y es un alumno más aventajado que Mabil. Es verdad que en los últimos partidos no ha estado del todo cómodo ni ha sacado su mejor rendimiento. No hemos tenido tiempo para corregirle este parón, pero estamos en ese proceso".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.