Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 15:10

Aguirre, sobre Baba, Muriqi, Copete, Nastasic, Amath y la enfermería

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 7 de LaLiga frente al Barcelona, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi.

Internacionales. Baba y Muriqi
"Baba y Muriqi llegaron con molestias. Les impidió entrenar, pero son molestias de estas propias de jugar noventa minutos o algún golpe. Llegaron ambos ahí... digamos levemente tocados. Se perdieron un entrenamiento pero hoy estaban ya casi al cien por cien. Espero que mañana lo estén".

MED
DEL

El Barcelona
"No hay respiro posible. De hecho, es cierto que fue una victoria, pero ahí queda y desde ese día ya pensamos en el rival, viendo imágenes del Barcelona, los automatismos que tiene y de lo bien que juega el Barcelona, de lo bien que defienden con balón y sin balón. Ellos defienden muy bien con balón, pero cuando no lo tienen también defenden muy bien. Es un equipo que ha dado un paso adelante en conceoptos defensivos de la mano de Xavi y es muy difícil meterles mano. Ahora son muy concentrados sin balón concentrados sin balón. Hay similitudes con el equipo de Guardiola, pero tenían al 10. Ahora no lo tienen a Messi. Hoy tienen otros registros, pero siempre tiene un estilo identificable".

Amath, de vuelta
"Hay una posibilidad real de que esté en el banquillo, igual que Galarreta. Sorprendentemente acortó los plazos y los más optimistas le esperábamos en octubre. Pero ya está. No está para 90, pero si es preciso utilizarlo mañana mismo, si así lo requiere el partido, él lo hará. Está muy bien, todo cicatrizado y todo muy bien".

DEL

Plan de partido
"Nosotros estamos desde un orden defensivo, intentamos crecer. Hicimos más tiros a puerta que el rival en cuatro partidos. Con el Barcelona va a ser difícil, pero en nuestro crecimiento global. Desde el Athletic hasta hoy hemos mejorado mucho. Estamos dando el pasito a nivel individual y colectivo. Va a ser difícil, pero espero que mañana seamos atrevidos".

Enfermería
"Greif está en la fase final de recuperación, que puede dilatarse hasta después del Mundial. Pero encontramos la solución al problema, ya tiene un medicamento y después del Mundial estará. Javi Llabrés tuvo un pinchacito, es el único que tiene molestias".

POR
MED

Copete o Nastasic
"Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.