Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 14:47

Valverde elogia a Sancet, explica los pocos cambios en el once y el cambio de Yeray

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en San Mamés contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

El equipo se sale
"Muchas veces depende de los partidos, depende de nuestra situación. Pero está claro que cuando vas jugando y vas consiguiendo resultados y vas viendo que el trabajo que haces tiene un reflejo en los resultados, al final eso te da confianza. Y ese punto de confianza se retroalimenta continuamente. Somos un equipo combativo y hoy estábamos muy predeterminados para empezar bien este tramo de la temporada que empieza ahora, que nos llevará este mes y medio hasta noviembre, hasta antes del parón. Sabemos que este partido, en ese sentido, era importante, como todos, pero con esas ganas de intentar aprovechar la situación. Ellos nos han sorprendido al principio, han hecho algúna taque fuerte y nos han sorprendido, pero después nos hemos ido haciendo poco a poco con el juego y han llegado las ocasiones. Ese primer gol nos ha tranquilizado un poco para poder continuar".

Pocos cambios en los onces
"Bueno... es cierto que tenemos un equipo largo, tenemos bastantes jugadores que además, cuando los cambios que vamos introduciendo nos van dando resultado, es una garantía. El hecho de que hoy hayamos ganado, el día anterior también fue un partido intenso... el hecho de que haya jugadores que estén en un buen momento de forma, no significa que en un momento determinado no pueda haber un cambio en cualquier situación. No está Vivian, no está Vesga que empezó muy bien la temporada.. y luego otros jugadores que van entrando como Ander, Zarraga,... en fin. Yo creo que estamos bien, estamos con confianza, pero ahora empieza un calendario complicado, duro y tenemos ganas de afrontarlo".

El cambio de Yeray
"Tenía una amarilla, también había tenido una pequeña molestia y en fin... he decidido cambiarlo. Paredes es un jugador que nos ha aportado mucha fortaleza  pensaba que era un buen cambio".

Sancet
"Ha jugado bien. Es un jugador qeu ahí entre lineas nos aporta mucho y además tiene llegada. Ander se maneja bien en el centro del campo y además nos da ese punto de tranquilidad para lanzar bien a los delanteros. Pero viene la prueba del algodón, vienen partidos fuertes y estamos con ganas de jugarlos. Queremos continuar. Lo que está claro es que Oihan Sancet está haciendo una buena temporada. En la selección no sé lo que pasará, tengo suficientes problemas aquí como para preocuparme de lo otro. Yo creo que es un jugador que tiene muchas cosas buenas, que nos aporta muchas cosas y desde el punto de vista físico puede mejorar. Está en una posición nueva para él respecto al año anterior y se tiene que adaptar a ella. He cambiado los tres jugadores del centro del campo porque Muniain también estaba con algún calambre, Dani ha pedido el cambio por cansancio... Obligamos mucho al contrario pero también nos obligamos mucho a nosotros. Tenemos un gran desgaste en el centro y bueno, lo he cambiado".

MED

Estadísticas Fantasy del Athletic - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.