Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 16:06

Gattuso habla de Gayà, Diakhaby, Musah, Cömert, Herrerín, Cavani y el Espanyol

Gennaro Gattuso ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la séptima jornada de LaLiga frente al RCD Espanyol, que se disputará en el RCDE Stadium. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Partido contra el Espanyol
“Sabemos muy bien que es un equipo muy vertical. Sabemos que no es un partido fácil para nosotros. En la Liga no hay partidos fáciles. Empezamos el miércoles a preparar el partido. El equipo tiene que jugar una mentalidad, no podemos empezar el partido con dudas. Tenemos mucho respeto al Espanyol. Si empezamos con la misma cara y actitud con la que comenzamos en Vallecas, perdemos seguro. Para el Espanyol es una final, para nosotros también es una final. Tenemos que tener una gran mentalidad porque si no será difícil sacar puntos de allí”.

Renovación de Gayà
"Hemos hablado de Gayà. Pienso que José está contento y espero, ya que el Club ha hecho un esfuerzo a la altura, que firme. El club ha hecho un esfuerzo muy grande, porque José tiene un gran valor. Hablamos también de Diakhaby, Guillamón, Toni Lato y todos los jugadores que terminan contrato. Yo no soy representante de jugadores, pero es bueno hablar de ello".

DEF

Renovación de Diakhaby
“Hemos hablado de la propuesta. Diakhaby hemos hablado hace una semana, no sé lo que dirá de la propuesta. Si Diakhaby se va libre es un daño para el club. Tenemos que solucionar y trabajar juntos. Cuando Layhoon está aquí, me está ayudando”.

DEF

Cavani, al 100%
"Espero que sí. Ha entrenado muy bien. Ha mejorado mucho según los datos que tenemos. Tiene más fuerza y se ha entrenado con continuidad. Sabemos que el partido es diferente a los entrenamientos, pero estamos muy contentos por conforme ha trabajado estas dos semanas".

DEL

Musah
“Yunus el lunes se entrena solo y estaba muy bien. Luego le hicimos una analítica, y el resultado fue muy alto. Tiene 200 ó 300 más. Tenemos miedo de que se vuelva a lesionar. Está trabajando al 40 o el 50%. Normalmente nosotros trabajamos dos días fuertes y hacemos analítica. Cuando está alta, el jugador tiene riesgo de lesionarse. Él viene de una lesión y por eso está trabajando con tranquilidad”.

MED

Cömert
"Ha entrenado con el grupo y mañana veremos. Quiero explicar también que Yunus está entrenando al margen y está bien de la lesión. Pero, el otro día detectamos un problema en la analítica y estamos trabajando con tranquilidad por miedo a una nueva lesión. Está trabajando al 40-50% y esperamos que el lunes pueda volver a entrenar con normalidad".

DEF

Herrerín
"Entrará en la convocatoria. Estoy muy contento con él. Ha perdido 6-7 kilos en tres semanas. Ha hecho mucho esfuerzo para fichar con nosotros. Es un portero con nivel y experiencia, que era nuestra prioridad. Ha trabajado muy bien y se ha puesto en forma".

POR
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.