Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 01 de octubre del 2022 a las 16:35

Ariel Broggi habla de Gabri Veiga, Paciencia, la baja de Cervi y el Betis

El segundo entrenador del RC Celta, Ariel Broggi, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Betis, que se disputará en el Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Ausencia de Coudet
“No va a poder estar mañana. Tuvo un problema personal y ayer viajó a Argentina. Esto es un grupo de trabajo y ante una ausencia toca estar ahí. Lo tomo con tranquilidad. Trabajamos en equipo y el grupo respalda. Desde el momento que el Chacho tuvo que viajar lo hablamos con los capitanes y con el grupo. Estamos todo el tiempo en contacto con él y va a estar presente de alguna manera. Ojalá mañana le podamos regalar un triunfo tanto a él como a su familia”.

Gabri Veiga
“Se va ir dando con los partidos. Darle la responsabilidad tan rápido a un joven muchas veces se hace difícil. Muchas veces hay que buscar ciertos recaudos para no quemar etapas rápido. Gabri está preparado y ha tenido un compromiso muy importante en lo físico durante la pretemporada. Hizo todos los deberes y parecía que nunca se había ido de vacaciones. Estamos intentando armar un equipo nuevo, con muchos jugadores que han venido. No es fácil. El Chacho siempre lo decía, que no tuvimos la plantilla completa hasta el final del mercado. Ir armando el equipo durante la competición no se hace fácil. La idea siempre va a estar”.

MED

Los internacionales
“Los chicos llegaron bien. La gran mayoría no jugó en el segundo partido. Llegaron bien de lo físico, que es lo importante porque algunas veces llegan cos dos, o hasta tres ha llegado Renato, partidos en el lomo. Están todos al cien por cien”.

Gonçalo Paciencia
“Tener un recambio en esa posición es importante. Ha tenido una muy buena recuperación y estas dos semanas le han venido bien para acomodarse al ritmo del resto del grupo. Para mañana va a ser una opción”.

DEL

El Betis
“Es un gran rival y ha arrancado muy bien en las dos competiciones. Viene de un trabajo de largo plazo con un gran entrenador como es Manuel. Contra el Betis siempre salen partidos abiertos, más allá de que el último fue medio cerrado, porque ellos dejan muchos jugadores colgados para poder transitar rápido y tiene un juego interno muy pronunciado. En base a eso, te diría que va a salir un partido abierto, pero nunca se sabe”.

Cervi
“Franco es un jugador muy importante en la estructura del equipo. Hace bastante que viene amoldado a nosotros, a la idea que tenemos donde los tres de adelante del pivote son los que más recorrido hacen. Cervi en eso está en el top-5 o top-10 de la Liga de los que más metros recorren. Más allá de eso, de las sociedades que se puedan formar en los costados con los laterales, es una baja importante para nosotros. Pero los chicos que vienen trabajando intentándose acoplar rápidamente al equipo, lo van a poder sustituir de la mejor manera”.

MED

Posibles alineaciones Celta - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.