Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 00:48

Xavi, sobre la victoria, Balde, Piqué, Ansu Fati y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Visit Mallorca contra el conjunto balear, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Hoy, hemos estado muy bien con la paciencia, con la calma. También el Mallorca estaba cerrado atrás a pesar del 0-1. Siempre es difícil atacar a un sistema de 5-4-1, hay pocos espacios. Has de ser muy pulcro, como decimos siempre, de jugar al primer toque o entrar con un tercer o cuarto hombre, atacar espacios. Bien, nos ha costado, nos ha costado. La primera parte creo que hemos estado bien de ritmo y circulación y en la segunda hemos bajado. Creo que en la segunda parte hemos jugado el partido que quería el mallorca y eso no lo podemos permitir. Hemos de ir a por el segundo gol y ser más ambiciosos, pero cuesta. Cuesta después de las selecciones, con jugadores que han estado fuera estas dos semanas. Juegan muy ordenados en su campo y lo tienen muy claro. Muriqi, segundas pelotas, llegan y centran... es muy complicado. Han tenido esa ocasión de Kang In previa a otra de Robert para el 0-2 y es un partido que, si no haces el 0-2, se puede complicar. Pero bien, son campos difíciles que se complican".

Balde por la derecha
"Bueno, al final hemos optado por la más natural. Quizás la más lógica. Es un futbolista que ya conoce la posición, a pierna cambiada y era la más factible. Sergi Roberto viene de unas molestias también, no ha entrenado al cien por cien en toda la semana y hemos preferido que Balde ocupara esa posición. Al final ha salido Sergi, que ha estado bien y bueno, ha sido un partido muy posicional que prácticamente no podías doblar porque su defensa de cinco no te lo permite. Ha estado bien en la circulación, ... en general la linea defensiva ha estado a un gran nivel. Piqué, Jordi, Andreas también en las vigilancias... En lineas generales hemos concedido dos ocasiones, pero hemos estado bien".

DEF

¿Puede ser titular Piqué en Milán?
"Todos pueden ser titulares. Tenemos una plantilla de garantías, tenemos una plantilla muy amplia y vamos a hacer rotaciones. Está claro. Ya les he dicho por activa y por pasiva a los futbolistas que, jugando cada 3 días, es muy difícil competir siempre los mismos. Cada tres días es complicado, entonces, todos van a ser importantes, todos van a tener minutos y la gente tiene que estar preparada. Hoy Piqué ha estado a un nivel excelente".

DEF

Lewandowski
"Es un jugador de garantías, pero lo pienso de todos los jugadores, que pueden marcar la diferencia. Lewandowski es un goleador, un jugador top a nivel mundial y es uno de los mejores delaneteros del mundo, si no el mejor. Estoy muy contento. A parte de eso, cómo trabaja para el equipo, cómo presiona, cómo ordena, cómo habla con los compañeros. La verdad es que es una garantía tenerlo en el equipo".

DEL

Ansu Fati
"Ha estado muy bien. Le he visto al cien por cien ya y estas dos semanas le han ido muy bien. Especialmente, le he visto a un nivel extraordinario en el entrenamiento y hoy también en el partido. Driblando, encarando, yendo al espacio, ha dado la asistencia a Robert... Muy bien, la verdad que se ha propuesto ser importante y lo va a ser, no tengo ninguna duda".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.