Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 02 de octubre del 2022 a las 14:51

Los ensayos de Simeone ya no son fiables

Diego Pablo Simeone es reconocido en el mundo fantasy como el único entrenador que no tiene miedo de ensayar sus alineaciones en los entrenamientos, dándole al rival las pistas necesarias para que conozca el once titular del conjunto rojiblanco en el siguiente compromiso, ya sea liguero o europeo. Durante años, en FútbolFantasy nos hemos hecho eco de todos los ensayos del técnico argentino y el porcentaje acierto se sus pronósticos ha sido siempre muy elevado, convirtiéndose en el entrenador con los onces más previsibles de Primera División.

No obstante, en este arranque de temporada, hemos ido experimentando diferentes situaciones que nos han hecho fallar en los pronósticos del argentino, y es que durante tres jornadas consecutivas, el técnico ha optado por no cumplir con lo ensayado en la última sesión. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana, sentó a Carrasco cuando el mismo jueves apostó por él en el ensayo, dándole finalmente la titularidad a Matheus Cunha en el Ramón Sánchez Pizjuán. Cierto es que el resto del once se cumplía, dejando de lado las dos dudas que presentaba el técnico en la práctica del jueves: Correa o Llorente y Joao o Morata, en beneficio de las segundas opciones.

Pero esta jornada no ha sido la única que Simeone ha cambiado de idea a última hora para romper todos los pronósticos. Días antes del Clásico, Simeone ensayó un once con Grbic; Molina, Felipe, Witsel, Reinildo; Saúl, Kondogbia, Koke; Correa, Joao Félix, Matheus Cunha. Finalmente, su formación inicial fue Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke, De Paul; Joao Félix y Griezmann. Cuatro cambios respecto a lo ensayado.

En el partido anterior, contra el Celta, el técnico ensayó con Molina, Felipe, Witsel, Hermoso, Saúl, De Paul, Kondogbia, Lemar, Correa y Morata, para luego jugar con Molina; Witsel, Hermoso, Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Lemar, De Paul; Correa y Morata. Dos cambios respecto a lo trabajado.

En definitiva, aunque es cierto que gran parte del once se sigue manteniendo, los ensayos de Simeone ya no son 100% fiables como lo eran anteriormente. No sabemos si esto se debe a que ya no tiene las ideas tan claras como antes y que lo que prueba no termina de gustarle o simplemente lo hace para despistar al rival. Tampoco sabemos si esto será una tónica habitual de toda la temporada o solo lo veremos en este tramo del curso. De momento, nos mantenemos a la expectativa y seguiremos informando de todos los ensayos, pero los trataremos de forma diferente, sin darle esa credibilidad que antes era tan indiscutible.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.