Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 04 de octubre del 2022 a las 00:34

Francisco se siente con fuerza para continuar, busca explicaciones y habla de Boyé

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 7 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Buscando explicaciones
"No podemos reprochar nada a nuestros jugadores. Ha habido jugadores que llevaban año y medio sin jugar, otros que no habían jugado esta temporada... gente con tarjetas muy pronto.. No puedo reprochar nada. Lo hemos intentado hasta la ocasión de Tete. Quizás el punto nos hubiera fortalecido un poco, porque el esfuerzo ha sido máximo ante un gran rival, que siempre te obliga aquí en su casa. Saben lo que hacen y saben a lo que juegan. Lógicamente, me siento frustrado en algún momento... por decirlo de alguna manera porque las dos semanas que hemos tenido de trabajo han sido muy buenas. Pero vuelvo a decir que, si no ganamos, al final es difícil explicarles esto a la afición porque 1 punto de 21 se hace insostenible por momentos. Pero no puedo reprocharle tampoco nada a nuestros jugadores".

Destitución
"Yo nunca he entrado a valorar eso. El que trabaja aquí sabe que nos dejamos la vida, nos va la vida en esto y no es función mía contestar a esta pregunta. Ellos saben, hay un respeto enorme entre todos, entre nosotros, la propiedad, el equipo, el cuerpo técnico y lógicamente es la propiedad la que debe decidir. Pero pase lo que pase, vamos a buscar el bien del Elche. Yo mañana voy a trabajar para conseguir darle la vuelta, como hemos hecho esta semana y para tener nuestras opciones. Lo hemos tenido hasta el último minuto".

¿Qué debe cambiar el equipo?
"Yo soy de los que capta rápidamente si el jugador cree en mí o no cree en mí. De hecho, ha habido dos situaciones en las que yo he tenido que salir del club. Pero aquí no noto lo mismo, noto que hay una valentía enorme y creemos todo en lo mismo. Sabemos que el inicio no ha sido bueno, que ha sido muy malo y sin excusas del calendario que hemos tenido y las situaciones que hemos tenido. Pero ya digo, yo mientras crean en mí, voy a seguir. Como he dicho antes, la otra pregunta será para la propiedad".

Derrota cruel, pero la imagen puede ser un punto de inflexión
"Es difícil convencer a nuestra gente, porque al final lo que me importa a mí es que la imagen vaya a valer para algo hoy. Pero al final, mañana no se acordará nadie y solo se acordarán de que solo tenemos un punto. Pero no puedo reprochar nada a los jugadores, hemos hecho un esfuerzo enorme y hemos intentado llegar al final con fuerzas para sacar los tres puntos. No ha sido así, ellos han conseguido el gol en el último minuto. La imagen ha cambiado, pero los puntos siguen los mismos y la realidad del fútbol dice que la dinámica es muy mala".

Lucas Boyé
"Sí, bueno. Lógicamente Lucas viene estando mejor. Prácticamente no ha jugado nada desde el año pasado, desde hace tres meses. Está empezando a jugar ahora, encontrándose poco a poco y es un jugador muy importante para el equipo que lo hemos podido aprovechar. Está ahora encontrándose, ha hecho su gol y le he felicitado como al resto del equipo, que han luchado como campeones. Le he agradecido todo el esfuerzo independientemente de que hayamos perdido otra vez, porque al final lo hemos buscado y no ha podido ser".

DEL

Posibles alineaciones Rayo - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.