Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 05 de octubre del 2022 a las 15:35

Llega el turno de Ferran, mientras que la lesión de Kessie trastoca el plan rotacional en el medio

Xavi Hernández tiene la obligación de rotar. Si no rota, el equipo está sentenciado en cuanto a rendimiento y posibles lesiones. La acumulación de partidos y la disponibilidad de pocos efectivos debido a la plaga de bajas que el conjunto azulgrana ha sufrido en las últimas semanas, obligan al técnico de Terrassa a hilar muy fino para evitar sobrecargas, cansancio y nuevas lesiones que perjudiquen al equipo en un tramo crucial de la competición, tanto en Liga como en Champions.

El técnico tiene claro que debe rotar y, este fin de semana contra el Celta, iban a participar todos los que fueron suplentes el pasado martes contra el Inter en San Siro. Básicamente, porque después del Celta reciben al Inter en la cuarta jornada de Champions y luego se enfrentan al Real Madrid en el Clásico. Por ese motivo, jugadores como Alejandro Baldé, Piqué y Ferran tienen muchas opciones de ser titulares frente al Celta este fin de semana. Los dos primeros ya lo fueron en la jornada 7 contra el Mallorca, pero el ex del City lleva dos partidos en el banquillo y, finalmente, le llega el turno para saltar de inicio frente al conjunto gallego.

DEL

Otro de los jugadores que iba a ser titular este fin de semana era Franck Kessie. El costamarfileño dio descanso a Pedri frente al Mallorca y este fin de semana iba a dosificar a Gavi, dentro del plan rotacional lógico de Xavi. No obstante, la elongación en el aductor sufrida durante el entrenamiento de este miércoles ha roto por completo los planes del entrenador azulgrana, quien también iba a dar descanso a Busquets con la recuperación de Frenkie de Jong.

MED

De esta forma, Xavi solo tendrá a cuatro mediocampistas para tres posiciones. Teniendo en cuenta que tanto a Busquets como a Gavi les "toca rotar", todo apunta a que Pedri será titular seguro, Frenkie debería serlo también, mientras que la otra posición se la disputarán Busquets, Gavi o Pablo Torre, en caso de que decida dar descanso a los dos primeros para luego tenerlos frescos contra el Inter y contra el Real Madrid.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.