Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 06 de octubre del 2022 a las 13:38

Gattuso habla de Musah, Castillejo, Gayà, Jesús Vázquez, Kluivert, Cavani, Duro y Osasuna

Gennaro Gattuso ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la octava jornada de LaLiga frente a Osasuna, que se disputará en El Sadar. El técnico valencianista ve al equipo preparado para tratar de sumar tres puntos importantes.

Musah y Castillejo
"Musah está bien, esta semana le ha ido muy bien, se ha entrenado con nosotros. El dato de la analítica está muy bien y mañana estará en la convocatoria y disponible para el partido. Castillejo se ha ejercitado sobre carrera, mañana vamos a mirar pero pienso que no puede jugar. Pero mañana haremos un test, aunque esta semana no se ha entrenado con nosotros".

MED
MED

Partido contra Osasuna
"Es un partido contra un equipo muy difícil de jugar. Pienso que todos los partidos de LaLiga son difíciles, pero cuando juegas fuera más, porque como dije la semana pasada, el factor campo en España ahora tiene mucha importancia. Pienso que hemos preparado bien el partido, sabemos que tenemos que jugar 95 minutos siempre con gran atención. Respetamos al oponente porque es un equipo que juega muy vertical, tiene calidad, centra mucho... tenemos que hacer un gran partido".

Kluivert
"Se está entrenando bien. Tiene cualidad para jugar mejor. Pienso que tiene que dar continuidad al juego porque, si miramos hasta la fecha ha jugado solo 20 o 25 minutos. Me gustaría verle más en un partido completo, porque si juega pocos minutos no toca mucho balón y pienso que lo puede hacer mejor. Tiene calidad, tiene valocidad, tiene balística y pienso que puede jugar mejor, seguramente".

DEL

Renovación de Gayà
"Estamos trabajando en eso. Hemos cerrado la renovación de Guillamón, estoy muy contento y estamos trabajando con la de Gayà, con la de Diakhaby y con la de Lato. Esa es la realidad. Pienso que, cuando el club tiene bien claro y nosotros también, la pelota pasa al otro componente, que nosotros tenemos que respetar. Si el jugador quiere o no, si el representante lo ve bien todo... Pero yo sé en qué dirección me gusta ir, ya está".

DEF

Jesús Vázquez
"No tiene minutos porque tiene delante un jugador internacional como es Gayà y otro como Lato que es muy interesante. Tiene que entrenarse fuerte. Ha tenido la posibilidad de jugar en Bilbao, pero pienso que tiene que trabajar, trabajar y trabajar. Llegará su momento posiblemente, pero en este momento tiene jugadores delante. Tiene que mejorar".

DEF

Competencia en el centro del campo
"A mí me gusta cuando tengo que decidir el equipo titular. No me gusta cuando tengo lesionados y cuando tengo jugadores que no pueden jugar. Pienso que en el centro del campo, los cinco jugadores que tenemos tienen características diferentes y tendré que decidir. Espero no fallar y decidir bien, pero estoy contento de que Musah se ha entrenado con nosotros porque pienso que es un jugado muy importante. Cuanod hace desmarques de ruptura, lo hace muy bien y nosotros cuando hacemos eso, es muy importante. También con Nico, con Almeida, que ha jugado dos partidos muy bien... Espero decidir de la mejor forma posible".

Cavani
"No he conocido ningún delantero que no sufra cuando no marca. Siempre ha marcado en toda su carrera, pero pienso que en este momento estoy contento por cómo está jugando, por su mentalidad. El otro día ayudó al equipo, bajó a ayudar a su compañero cuando estaba en dificultad. Es normal, vive por el gol como todos los delanteros, pero ya está".

DEL

Duro
"Hugo Duro esta semana lleva cinco o seis días con continuidad, pero viene de estar un mes con molestias y no ha tenido continuidad. Pero ahora lleva una semanaque entrena con continuidad".

DEL

Centrales
"Vale el mismo discurso que los mediocampistas. Vamos a decidir partido tras partido y ya está".

Posibles alineaciones Osasuna - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.