Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 07 de octubre del 2022 a las 14:14

Rubi, sobre Chumi, Centelles, Rojas, Milovanovic, Melero, Pozo y el Rayo

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Rayo Vallecano, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

¿Qué tipo de partido espera mañana?
"Partido como todos. Complicado, difícil, ante un rival que también atraviesa un buen momento, pero también es cierto que es un partido muy importante para nosotros. Espero que el equipo demuestre la personalidad que estamos buscando. En cuanto a lo que es el vestuario, estamos trabajando bien, unidos, han trabajado muy duro esta semana una vez más y, en este sentido, intentando buscar esa victoria que nos haga ver las cosas un poco de otra manera. Pero no estoy tranquilo por lo que noto del vestuario. El vestuario está peleando al máximo porque no le está gustando la situación y lo va a dar todo para revertirla".

La alineación
"Es verdad que hemos tenido bastantes circunstancia. Empezamos primero con los no inscritos, luego con fichajes que acaban de llegar, jugadores que se han lesionado... Cierto es que yo no soy de decir: "no he podido alinear el once que yo quiero". El once puede variar en función del estado de forma de los futbolistas, porque yo no tengo predisposición a que me guste un jugador más que otro. Lo que intento es ver quién está mejor y ponerlo. Pero sí que es cierto que, esta semana, se confirma la no convocatoria de Centelles, de Marko Milovanovic y de Chumi. Pero el resto están disponibles y con una semana donde todo el mundo ha trabajado mucho. Entonces, se me abre el abanico, como tú bien dices, para poderle dar otro criterio a la alineación u otro aire a lo que estamos buscando. Eso es así".

El Rayo
"Es un equipo que ataca muy bien por fuera, con laterales como Balliu, que ha estado aquí y hay que reconocer que está haciendo dos temporadas excelentes. Luego, con la función por dentro de Trejo y Camello. La verdad es que lo están haciendo muy bien y, tanto si se asocian por dentro para encontrar tiros desde la frontal como si te sacan muchos centros... Un doble pivote juegue quien juegue muy dinámico... Es un buen equipo, pero yo no tengo duda de que si nuestros futbolistas están bien, es un partido que podemos ganar".

Chumi
"Chumi os lo expliqué, el tema del clavo que le pusieron le ha hecho una mala pasada. No es nada grave, pero le ha dejado la zona inflamada y los doctores aconsejan que esa inflamación tiene que bajar, sino va a jugar con dolor y va a ser peor porque no lo va a poder ni tolerar",

DEF

Centelles
"Tuvo un esguince muy importante. Fue una pena, porque fue en un entrenamiento y se lo hizo él solo, pero es un esguince de los grandes, no como el de otros futbolistas que ya están a disposición como Eguaras, que al principio forzó un poco".

DEF

Rojas
"El esguince ha sido también, como el de Centelles, de grado III. Centelles va por delante en tiempo a Rojas, o sea que aún le falta bastante".

MED

Melero y Pozo
"Melero ha completado todas las sesiones sin ningún tipo de restricción. Pozo igual, al principo de semana lo cuidamos un poco más pero ya ha entrenado al final toda la semana bien".

MED
DEF

Milovanovic
"Desde el primer día que llegó, al tercer o cuarto día ya notó esas molestias y no ha habido manera de sacárselas. Se han hecho esas infiltraciones, estamos esperando a ver si con esas infiltraciones el jugador consigue recuperarse y, sino, no descartamos que tenga que pasar por el quirófano. Es la zona de dentro del pubis, cadera... es que además es una molestia muy profunda, muy difícil de diagnosticar. Al final se ha conseguido el diagnóstico y es una lesión bastante fastidiosa".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.