Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de octubre del 2022 a las 16:37

Imanol habla de Le Normand, Zubimendi, Gorosabel, Silva y Barrenetxea

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Villarreal, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 8 de Liga.

El Villarreal
"Incluso ellos haciendo cosas similares, o nosotros, cambia mucho el contexto de cada partido, bien porque hay jugadores nuevos tanto en el equipo de ellos como en el nuestro y porque no hay un partido igual al otro. Bueno, siempre he reconocido el gran trabajo de Unai, no solo fuera de España, sino también fuera de España. Un gran entrenador, con mucho recorrido que trabaja muy bien sus equipos. Creo que estamos viendo un Villarreal muy reconocible estos últimos años. Es capaz de salir fuerte a la presión, estar a pares porque son gente con experiencia y fuerte, pero también es capaz de juntarse, de darte el balón, de hacer un repliegue intensivo, bien metiendo a los extremos en la última linea y haciendo defensa de cinco o de seis, porque lo ha hecho no solo este año, sino el pasado contra nosotros. Luego, con balón, evidentemente como nosotros, tienen muchísimo nivel, muchísima capacidad para salir de cualquier tipo de presión, así que bueno, creo que nada nuevo, pero fácil de analizar y complicado de contrarresar. Pero pienso que ellos también estarán pensando en nosotros y tendrán los mismos quebraderos de cabeza".

Le Normand
"Lo tengo claro por cómo ha estado entrenando cuando ha estado al margen y por cómo ha entrenado hoy. Es Robin y 22 más. Quiero estar con todos los jugadores, con los que han entrenado hoy y con los que jugaron el día pasado, pero entiendo que no habrá sorpresas porque todos, antes del inicio del entrenamiento, me han dicho que estaban en perfectas condiciones. En esta series de partidos, cuando jugamos cada tres días, la mejor receta para recuperar es la victoria. Hoy, todos estaban muy bien, con muchas ganas de estar disponibles para mañana y esa es la mejor noticia para mí".

DEF

Zubimendi
"Bien, está muy bien. Si no jugó en Moldavia es porque vi muy bien a Guevara. Martín estaba en condiciones de jugar el día pasado, pero lo que hice fue apostar por el mejor once posible y entendía que el día pasado era con Ander Guevara porque está en un gran momento. Entonces, Martín estaba bien para el día pasado y está mucho mejor. Para mañana está fresco".

MED

Gorosabel
"La evolución de los lesionados está siendo muy buena, sobre todo estos últimos días están dando avances positivos y vamos a ver cómo evoluciona cuando entre en contacto con más jugadores. Evidentemente, ahora sin oposición, sus sensaciones son muy buenas y bueno.. en un principio, por lo que me dicen, incluso el lunes podría empezar a entrenar. Vamos a ver cómo evoluciona estos dos días pero la verdad es que contento porque todos los lesionados están dando pasos positivos".

DEF

Silva
"Lo mejor cuando juegas cada tres días, la mejor vitamina es la victoria y los tres puntos. Si nada cambia, todos los que jugaron en Europa, están en condiciones para jugar mañana. Han recuperado muy bien y si hay algo que tiene este equipo es que está capacitado, porque entrenamos para esto. Así que creo que por ahí no hay sorpresas y estamos todos bien".

MED

Ander Barrenetxea
"Muy bien. Le he visto con otra cara, sus sensaciones son muy positivas y hoy también. Por eso os he dicho, la evolución de todos los lesionados está siendo positiva, buena... bueno, está dando pasos y además creo que muy importantes, porque en su cara así lo reflejaba y sus datos del entrenamiento también. Sabemos que la lesión es importante, sabíamos que le podía pasar lo que le pasó, pero después de estar con el doctor con el que le operó es algo normal. La evolución es buena y si sigue así pronto lo tendremos para entrenar y competir".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.